¿Quieres pedir un aumento de salario? Sigue estos consejos

¿Quieres pedir un aumento de salario? Sigue estos consejos

Pedir un aumento de salario y lograr obtenerlo puede ser una tarea difícil, sobre todo porque depende de distintos factores como por ejemplo tu desempeño, la situación económica del país y también que tan bueno seas negociando. Pero no te preocupes, aquí te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a obtener esa promoción que tanto deseas, según datos de El Economista.

  • Primero que nada, investiga el mercado laboral

Antes de solicitar un aumento debes conocer cuál es el rango de salario en puestos similares o iguales. Averígualo en páginas de vacantes de empleo como Occmundial, Indeed o hasta Linkedin.

  • Define tu objetivo detrás del aumento salarial

La psicóloga organizacional Fabiola Esquivel recomienda cuestionarse por qué necesitas este aumento, primero a nivel personal y luego laboralmente. Puede que sea por la cantidad de tareas que llevas a cabo en tu puesto, por motivos familiares o simplemente porque consideras merecerlo. Tenlo bien en mente, pues ello te ayudará a mejorar tu confianza.

  • Ensaya y ten claro el proceso de negociación

Podría decirse que solicitar un aumento de salario es una clase de performance, pues es necesario que tengas en cuenta cómo comenzar, desarrollar y terminar la charla para que nada te agarre por sorpresa.

Empieza por un saludo y un agradecimiento por su tiempo. Después de eso plantea cuáles han sido las habilidades que has mejorado de acuerdo con tu puesto y qué han aportado a la empresa, o en su caso comenta la importancia de valorar emocional y económicamente tu trabajo.

Por supuesto, la mejor manera de decir lo correcto es ensayando. La psicóloga recomienda hacerlo frente a un espejo o con alguien de confianza.

  • Prepárate para la respuesta

En el momento de la entrevista te pueden preguntar cuánto más quieres ganar. Para esto la psicóloga recomienda responder con “¿cuánto más puede darme?” en caso de que no tengas clara la cantidad.

Así mismo Esquivel recomienda proponer fechas por si tu supervisor necesita más tiempo para evaluar tu solicitud.

Pedir un aumento de salario es un proceso que debe prepararse debidamente, por eso no te preocupes si después de algunos días todavía no te sientes listo, el objetivo es que tanto tú como la empresa en la que trabajas alcancen nuevas metas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM