

Desde el primer contacto con tu empresa hasta el último día en la oficina, la experiencia de empleado es un factor muy importante que toda organización debe de cuidar celosamente, misma que puede ser influida por distintos factores, ¿sabes de qué se trata?
La experiencia de empleado es la percepción y el nivel de satisfacción que tiene un trabajador en la empresa que trabaja. Esta engloba todo lo que puede ver, aprender y sentir desde el momento en que se postuló como candidato hasta su salida.
Así como la experiencia del cliente, la forma en cómo un empleado se relaciona con su empresa trae consigo increíbles beneficios, no solo para él mismo y su satisfacción laboral, también a tu organización. Algunos de ellos son:
De acuerdo con el sitio web de Recursos Humanos, Spring Professional, existen algunas variables que influyen en la experiencia de empleado en una empresa, mismas que serán distintas en cada trabajador aún dentro de la misma compañía:
Existe una brecha significativa entre la satisfacción de los empleados hombres y la de las mujeres. Por lo que la experiencia de empleado puede ser muy diferente para ambos sexos. Lo mismo pasa en el caso de las personas con discapacidad y los que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+.
Los trabajadores que tienen una mayor carga de trabajo, y por lo mismo una mayor presión, también tendrán una experiencia muy diferente con la empresa, además de la forma en cómo se reconoce su trabajo.
Algo a lo que muchas empresas se resisten es a implementar beneficios y compensaciones a sus trabajadores, como sueldos competitivos, un servicio médico, vacaciones y días libres para emergencias, por mencionar algunos.
De todos los anteriores, este es el factor más decisivo que puede afectar el bienestar de los trabajadores. Tener un mal jefe o supervisor transforma por completo la percepción de la empresa, aunque todo lo demás funcione.
La experiencia de empleado en una empresa es un factor que afecta muchísimo en el desempeño y posicionamiento de la misma. Por eso es importante poner una mayor atención a la forma en cómo interactúan y reaccionan tus trabajadores a su lugar de trabajo.