Qué es el microlearning y cómo implementarlo en tu empresa

Qué es el microlearning y cómo implementarlo en tu empresa

Cuando llega un nuevo colaborador a tu empresa, es esencial que conozca la forma como se trabaja, las herramientas y estrategias que requieren su puesto. Pero eso toma tiempo, razón por la que algunas organizaciones utilizan una metodología llamada microlearning.

 

El microlearning es un término relativamente nuevo, pero su uso es cada vez más común durante los procesos de capacitación, ya que es una metodología que ofrece información rápida a los colaboradores, además de que puede ser medida de inmediato.

Con el microaprendizaje, el equipo de capacitación comparte contenidos por partes, de manera más sencilla, ágil y dinámica para no abrumar a los nuevos colaboradores con demasiada información de golpe.

 

A diferencia de la capacitación tradicional, que normalmente puede ofrecer grandes cantidades de texto y en poco tiempo, el objetivo de esta nueva técnica es transmitir conocimientos básicos pero con mejores resultados.

Tipos de microlearning para tu empresa

 

La mejor forma de implementar el microaprendizaje es utilizando toda clase de herramientas tecnológicas. Estas cambian conforme pasa el tiempo, pero de acuerdo con el blog del sitio web de Worky, existen estrategias imprescindibles y sencillas para planificarlo:

 

  • Utilizando videoclips 
  • Tutoriales interactivos
  • Podcasts
  • Presentaciones cortas
  •  Videojuegos

Aunque suenan como grandes ideas, el sitio hace especial hincapié en que dichas estrategias deberán ser planeadas a detalle. No hay que omitir información pero tampoco es recomendable llenarlas de demasiado contenido que solo seguirán aburriendo a tu nuevo equipo.

Gracias a su informalidad y dinamismo, esta forma de capacitación ofrece grandes beneficios, sobre todo para los nuevos trabajadores jóvenes. Un estudio de la Revista de Psicología Aplicada, encontró que el microlearning es 17% más eficiente en transmitir conocimiento.

 

Entregar información en fragmentos cortos y en formatos más dinámicos, es una excelente estrategia para captar al nuevo talento. Y si a esto agregas elementos personalizados, lograrás impulsar el aprendizaje dentro de tu empresa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM