Qué defectos no debes decir en una entrevista de trabajo

Qué defectos no debes decir en una entrevista de trabajo

Todo parece ir bien en tu reciente reunión con un reclutador, ya hablaste de tus fortalezas, tu experiencia y de tus habilidades. Pero entonces llega la parte difícil: “¿Cuáles son tus debilidades?”  Si todavía no sabes qué responder a esta pregunta no te preocupes, aquí te contamos algunos defectos que no debes decir en tu entrevista de trabajo, según el sitio de Occmundial.

¿Para qué sirve esta pregunta en una entrevista de trabajo?

Nadie es perfecto, esto lo saben muy bien los reclutadores, pero ¿lo sabes tú? Por eso lo que buscan al formularte esta pregunta es observar con qué facilidad puedes identificar y comunicar tus errores y qué haces para trabajar en ellos.

De acuerdo con Occmundial, para esta parte de la entrevista no existe una respuesta correcta, sin embargo, lo que dice mucho de ti es la forma en como reaccionas a ella y el tiempo que te toma responder, no tanto la gravedad de tu defecto.

Qué defectos no debes decir

Con esto en mente, el sitio recomienda que seas honesto pero que también pienses bien en tus respuestas.

No digas lo primero que te venga a la mente ni tampoco memorices frases como “soy muy perfeccionista” o “le doy mucha atención a los detalles” son defectos que todo el mundo menciona y están cansados de escucharlos. Una respuesta segura y muy bien pensada anteriormente habla bien de ti.

El objetivo de la pregunta es conocer tus debilidades en el trabajo, por eso evita contar dramas o defectos personales. Mejor enfócate en señalar esos detalles que podrían o no afectar tu desempeño laboral, como por ejemplo el tiempo que te tomas en entregar proyectos o si se te dificulta hablar en público.

La pregunta “¿cuáles son tus debilidades?” no tiene porque ser difícil de responder. Enfócate en decir cómo solucionaste dichas problemáticas, o en todo caso qué estás haciendo para resolverlas. Identificar tus defectos es un área de oportunidad que no todos toman en cuenta y los reclutadores lo saben muy bien.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM