Si hay algo que hace muy atractiva a una vacante, además del salario, son las prestaciones que puede ofrecer a sus colaboradores. Y con el súbito cambio que trajo la contingencia sanitaria, también hubo un considerable aumento en su importancia.
De acuerdo con la Guía Salarial 2022 de Spring Professional, las prestaciones superiores a la ley y los beneficios no monetarios, también conocidos como el salario emocional, son un elemento primordial entre los candidatos a puestos ejecutivos.
En su investigación, encontró que las prestaciones superiores a la ley más recibidas para este tipo de puesto son:
El salario emocional también juega un papel importante en la retención y atracción de talento en una empresa. Hay muchas cosas que se pueden ofrecer, y por supuesto cada una dependerá de las necesidades de tus trabajadores, pero según la misma investigación, los cinco incentivos que han tenido mejor resultado fueron:
“Sin lugar a duda, el Covid-19 fue algo muy negativo para la humanidad en muchos aspectos, pero como vemos, también nos ha ayudado a evolucionar personal y laboralmente” concluyó Thorsten Kott, director general de Spring Professional.
Esta investigación es mucho más extensa, de hecho ya habíamos hablado de ella en temas de inclusión y ambiente laboral actual, lo que nos deja muy en claro que, aunque parezcan pequeños, hay muchos cambios que comienzan a hacer la diferencia en el trabajo.