

La finalidad de la plataforma Red de Consejeras y Expertas México es exponer el talento de las mujeres e impulsar su participación.
Ante la falta de equidad de género en las empresas, el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School presentó la plataforma Red de Consejeras y Expertas México cuya finalidad es visibilizar el talento de las mujeres y fomentar su participación en los consejos de administración.
De acuerdo con la agencia EFE, el proyecto lo presentó Yvette Mucharraz y Cano, directora del CIMAD, quien explicó que éste consiste en un directorio en el que participarán mujeres integrantes de un consejo, pero también aquellas que están listas para serlo, además de expertas en distintos temas que pueden ser invitadas a paneles o foros.
Agregó que este paso es importante, pero es urgente seguir trabajando en planes con el mismo objetivo, ya que “México es el antepenúltimo país en tener la más baja presencia femenina en los Consejos entre los países de la OCDE”.
Incluso expuso las siguientes cifras:
“Este es un esfuerzo histórico para lograr este incremento. Todo este talento femenino puede incorporarse de manera acelerada a los consejos de administración si facilitamos la visibilidad de las mujeres con las habilidades y características para incorporarse a estas posiciones”, afirmó Yvette Mucharraz.
Hasta el momento, el proyecto tiene inscritas 175 mujeres y con 10 búsquedas han colocado a mujeres en consejos de administración de empresas.