Por qué expandir la presencia digital de tu empresa

Por qué expandir la presencia digital de tu empresa

La presencia digital de una marca debe estar bien planificada, ya que no tiene sentido estar en todos los canales disponibles y no poder manejar el trabajo que demandan. Cuando una empresa solo tiene un sitio web o un perfil en las redes sociales, es más fácil controlar la gestión de su presencia online.

Algunos colaboradores y herramientas, ciertas estrategias e inversiones son suficientes para que todo funcione. Pero las empresas quieren y necesitan crecer. Obtener más visibilidad en Internet, recibir cada vez más visitantes en su sitio web, ganar más clientes, realizar más ventas y abrir nuevos canales digitales para comunicarse con los consumidores son los resultados que espera una marca en expansión.

Lo que no se espera, son las demandas adicionales y los retos asociados al crecimiento. A medida que una marca crece en Internet, también puede darse cuenta de que su sitio web no admite tantos accesos, que el equipo de marketing no puede crear material para tantos canales.

La presencia online y por qué expandirla

La presencia digital se resume en las formas como se manifiesta una marca en Internet. Esto puede suceder en los canales en línea más diversos, como sitios web, blogs, redes sociales, correos electrónicos, motores de búsqueda, anuncios pagados, aplicaciones móviles, asociaciones con influencers y muchos otros.

Al crear y expandir la presencia en línea, tu marca puede llegar a miles de personas que posiblemente nunca la conocerían sin ese empuje que le da una buena estrategia publicitaria en internet. No sé trata solo de ser más visible, sino de relacionarte con las personas, acercarte a ellas y tratar de convencerlas que tienes un producto o servicio que ayuda a satisfacer necesidades específicas.

Plan de crecimiento digital

En un plan adecuado para ampliar tu presencia digital, los puntos que no pueden faltar son:

      • Una estrategia alineada a los objetivos comerciales que quiere ibtener tu marca.
      • Un estilo de comunicación propio, que refleje la identidad de tu marca y le dé un sello único.
      • Enfócate en crear una buena experiencia para el usuario, creando canales de comunicación optimizados, rápidos y seguros.
      • Ten un plan establecido para actuar en casos de crisis, pues en estas situaciones la improvisación es lo peor que puedes hacer.

Sobre todo, es necesario no perder de vista que la expansión de la presencia digital de las empresas trae bonificaciones y cargas, aunque presencia digital planificada y estructurada con estrategias adecuadas de marketing aporta grandes beneficios a las empresas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM