Por qué es urgente fomentar el liderazgo femenino

Por qué es urgente fomentar el liderazgo femenino

Estudio destaca que la pandemia dio la pauta para que el sector empresarial aceptara dos necesidades: innovar y ampliar la perspectiva.

La participación y el liderazgo igualitarios están pendientes en numerosas empresas, de acuerdo con la ONU Mujeres, ya que las proyecciones indican que la igualdad de género en las altas esferas de poder no se alcanzará hasta dentro de 130 años como mínimo. Ante esto, la urgencia es clara: fomentar el liderazgo femenino.

El cambio siempre está presente, pero con la pandemia estos aumentaron y se dieron sin precedentes y en un momento de crisis, lo cual hizo que el mundo empresarial reconociera dos necesidades latentes: innovar y ampliar la perspectiva.

En ese sentido, el estudio Mujeres Inclusión directivas 2021: Una ventana de oportunidad, de la firma Grant Thornton, destacó la importancia de la mujer en el entorno laboral, pero no sólo como una figura colaborativa, sino en el rol de liderazgo para la toma de decisiones.

La investigación dio a conocer en 2021 hubo un avance en esta materia: nueve de cada 10 empresas de todo el mundo tiene al menos una mujer en sus equipos de alta dirección, es decir, es una cifra alentadora en comparación de 2017, cuando era de dos tercios y sólo el 66% de las empresas tenía al menos una mujer en la alta dirección.

Pero Kim Schmidt, líder global de liderazgo, personas y cultura de Grant Thornton International, expuso que las organizaciones siguen teniendo una tarea sustancial: “Estudiar conscientemente los cambios producidos en torno a la diversidad, la inclusión y las mujeres en puestos de liderazgo, y afianzarlos”.

Tras hacer un análisis profundo, el reto será diseñar el futuro entorno de trabajo, tomando en cuenta las lecciones que ha aportado la pandemia, es decir, reforzar continuamente el liderazgo femenino, ya que esto permitirá tres aspectos necesarios:

        1. Integrar el liderazgo femenino y masculino para construir un mundo con mayor igualdad de oportunidades. 
        2. Forjar empresas más eficaces y con mayor potencial en las directivas empresariales. 
        3. Tener empresas innovadoras y diversas para enfrentar los retos del futuro. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM