Por qué dejar notas de agradecimiento en el trabajo hace feliz a tu equipo
0 comments
Dar las gracias a tus colaboradores en el trabajo siempre es bien recibido, sin embargo, hay algo especial en hacerlo de manera personal, a veces hasta informal y con detalles como notas de agradecimiento hechas con un post-it y pluma.
Esto no es solo una recomendación personal, también está respaldado por Peter Cardon, un experto en comunicación corporativa de la Universidad del Sur de California, quien estudió los resultados de agradecer en el trabajo.
En su investigación, el 53% de las personas entrevistadas consideran que se quedarían más tiempo en su puesto si los jefes mostraran más aprecio, además de que el 81% de ellos se sienten más motivados cuando es así.
A pesar de los beneficios de dar las gracias, Cardon comentó a Business Insider que hacerlo en público, a diferencia de lo que muchos pueden creer, no es tan eficiente ni valorado por los trabajadores.
En realidad, el 65% de los encuestados prefieren recibir las gracias de manera privada y personalizada. Junto a esto, sus resultados también revelaron que las notas de agradecimiento son bien acogidas tanto por trabajadores jóvenes como los de mayor edad.
Cardon considera que esto podría relacionarse con el deseo de tener logros demostrables. Por lo que estas notas son perfectas para dejar una constancia de su trabajo, aunque sea pequeña e informal.
Por supuesto, el experto insiste en que hay muchísimas maneras de mostrar agradecimiento, por lo que es necesario personalizarlo y experimentar para conocer qué es lo que prefieren tus colaboradores.
“La mayoría de las personas expresan la forma en que prefieren que se les comuniquen ciertas noticias y, que lo hagan, es natural para nosotros”, dijo el experto a Business Insider.
El punto es hacer que los agradecimientos en el trabajo sean creativos, honestos y sobre todo memorables para la otra persona. Por ello, Cardon señala como algunos de los participantes apreciaron muchísimo las notas hechas con post-its de colores, o hasta con tarjetas de imágenes.