Hay quienes dicen que los lunes empiezan desde el domingo en la tarde, porque es en ese momento que muchos comienzan a sufrir recordando sus pendientes. Desafortunadamente este día no desaparece, por eso a continuación te contamos una serie de consejos que te ayudarán a hacer más fácil tu inicio de semana, según Business Insider.
Krista Federow, una coach de contabilidad para la firma de Petra Coach, afirma que para afrontar la carga del lunes es necesario preparar los pendientes desde el viernes, justo antes de que inicie el tan adorado fin de semana.
Según Federow, el viernes es el mejor día para reflexionar y planear lo que se hará en la siguiente semana, por ello comparte una lista de cosas que puedes hacer para ayudarte a llevar un lunes más tranquilo. Algunos de ellos son:
- Identifica tus principales tareas
La coach recomienda que pienses en las tareas que debes completar, cómo vas a llevarlas a cabo y tu progreso con ellas. Así puedes desconectarte mejor todo el fin de semana.
- Reflexiona lo que hiciste bien y/o mal
Esto te ayudará a estar más tranquilo contigo mismo y con tus compañeros, deja ir lo que salió mal y piensa cómo puedes arreglarlo en tu lunes. El viernes también es un buen día para identificar logros y movimientos importantes.
- Checa tu calendario
Dale un vistazo a tu calendario del mes, esto te ayudará a enfocarte en la tarea más cercana y tener más claro tus prioridades. Por otro lado, si no cuentas con una agenda tal vez sea buen momento de organizarla.
- Adelántate al lunes
Esto puede ser difícil, pero Federow recomienda que, si puedes, termina o avanza tus tareas desde el viernes. Verás que con eso tu inicio de semana será más ligero.
El viernes es tu amigo contra los lunes, aprovéchalo para reflexionar, preparar un plan de acción y organizarte a tu propio ritmo. Tampoco te estreses de más, solo así verás que tu domingo y el inicio de semana serán menos pesados para tu salud mental.