No tengas miedo a equivocarte, aprende a fracasar y alcanzar el éxito

No tengas miedo a equivocarte, aprende a fracasar y alcanzar el éxito

En la vida laboral no todo tiene porque salir de acuerdo al plan. Hay temporadas en las que cada uno de tus proyectos no avanzan o fallan a pesar del arduo trabajo. Pero no hay por qué desanimarse, es necesario equivocarse para aprender a fracasar y alcanzar el éxito.

El fracaso no es algo malo, equivocarse trae consigo toda clase de beneficios según la socióloga Tracy Brower. Algunos te pueden ayudar a impulsar tu motivación, tu confianza en ti mismo y la forma en cómo te relacionas con los demás.

Ella también considera que “a la larga da grandes ventajas. Por ejemplo, al contrario de lo que mucha gente cree, te ayuda a cumplir tus metas con mayor efectividad que si decides evitarlo a toda costa”.

Consejos para aprender a fracasar

Existen muchas técnicas y mentalidades que puedes implementar para aprender a fracasar, por eso aquí te contamos algunas que han sido científicamente comprobadas según el sitio de Business Insider.

1.- Atrévete

Así como lo menciona la socióloga, si únicamente te enfocas en que te salgan bien las cosas nunca vas a aprender a vivir con tus errores. Concentrarse en que no debes de fallar genera más tensión para realizar tareas, y en consecuencia aumentas las probabilidades de equivocarte. Esto de acuerdo al estudio publicado en Sport, Exercise and Performance Psychology.

2.- Acepta y siente tu dolor

Puede sonar contraproducente pero cuando te acostumbras al dolor ya nada puede detenerte. ¡Está científicamente comprobado! Fue la Universidad de Ohio la que descubrió que cuando se tiene la valentía para aceptar la pena, también aumentan las probabilidades de mejorar en la siguiente oportunidad.

3.- Observa el fracaso con otros ojos

Por supuesto, todo esto no sería posible si no se trabaja en una mentalidad positiva, al menos así lo demuestra un estudio de la Universidad de Kent. En él se descubrió que las personas que transforman sus fallos en algo positivo son más propensos a ser más felices y satisfechos.

Al principio estos consejos pueden sentirse forzados, pero eso no tiene nada de malo. Piensa en ellos como una clase de ejercicios mentales que debes de aprender para intentarlo de nuevo. Tampoco significa que debas de mantener una carita sonriente para todo, claro que no. Trabaja en ellos a tu propio ritmo y poco a poco verás la diferencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM