No hay el salario ni la capacitación para crear perfiles de alta demanda

No hay el salario ni la capacitación para crear perfiles de alta demanda

Conforme avanza la tecnología y cada vez más empresas deciden utilizarlas, también crece la necesidad de contratar o desarrollar perfiles de alta demanda. Desafortunadamente no hay el suficiente salario ni la capacitación para crearlos en las empresas.

De acuerdo con la encuesta “Esperanzas y temores de la fuerza laboral”, cinco de cada diez trabajadores a nivel global reconocen que hace falta una formación especializada para desarrollar competencias de alta demanda en su trabajo, lo que les daría acceso a mejores roles y salarios en el mercado.

Sin embargo, Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting de PwC, asegura al sitio de El Economista que esta formación puede ser un arma de doble filo. Ya que primero es necesario analizar qué es lo que requiere el negocio, de lo contrario puede que se desarrollen competencias que realmente no se necesitan, lo que al final puede ser una mala inversión.

“La formación tiene que generarse porque quieres transformar algo en tu negocio. Primero tienes que crear los cambios en el modelo operativo y ahí definir hacia dónde va la capacitación, de esa manera tendrás los roles listos esperando para cuando las personas tengan las competencias adecuadas, no al revés”, señala el especialista.

Además de esta problemática, las empresas no están invirtiendo lo suficiente para afrontar nuevos desafíos.

De hecho, Zegarra asegura que un tercio de los trabajadores mexicanos coinciden que el mercado no tiene la suficiente fuerza laboral lista para desarrollar nuevos roles. Así mismo, consideran que esta brecha se está generando debido a la falta de visión de objetivos por parte de las organizaciones.

Esto poco a poco va haciéndose un círculo vicioso en donde, a falta de capacitación, de salarios y de mejores oportunidades para el desarrollo profesional, los empleados tampoco se sienten empoderados para pedir un aumento de sueldo o para hablar con su jefe sobre sus deseos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM