Mujeres dedican demasiado tiempo en tareas inútiles para su carrera

Mujeres dedican demasiado tiempo en tareas inútiles para su carrera

La brecha de género en el trabajo no solo afecta en cuanto a los salarios, también en las oportunidades de crecimiento y el tiempo laboral. De acuerdo con información recopilada por Business Insider, las mujeres dedican demasiado tiempo en tareas inútiles para su crecimiento. 

 

De acuerdo con el libro “The No Club, Putting a Stop to Women’s Dead-End Work”, recopilado por el sitio, las mujeres llegan a participar en tareas que son importantes para su lugar de trabajo pero que no aporta nada a su carrera, lo cual tampoco las ayuda a crecer profesionalmente.

Sus autoras Linda Babcock, Brenda Peyser, Lise Vesterlund y Laurie Weingart complementan su investigación con estudios preexistentes, propios y grupos focales, con los que encontraron que las mujeres de todos los niveles de antigüedad dedican un promedio de 200 horas al año en tareas que no ameritan ascensos.

 

Dichas tareas pueden ser desde la incorporación de nuevos talentos, trabajar en políticas de diversidad o hasta simplemente tomar notas durante las reuniones. Sin embargo, aunque estas actividades parezcan inofensivas para las mujeres, menos tiempo pueden pasar en sus proyectos de interés.

Vesterlund agregó al sitio de Business Insider que, “simplemente por definición, no puedes avanzar al mismo ritmo si estás haciendo un trabajo menos promocionable. […] El empleado al que se le asigna el trabajo no promocionable recibirá un salario más bajo”.

 

Weingart, otra de las autoras del libro, dice que, “cuando las personas piensan en actividades no promocionables, piensan en lo que se conoce como tareas domésticas de oficina, como la planificación de fiestas. Pero es mucho más generalizado en términos laborales y la forma en que se distribuye el trabajo”.

Ellas aseguran que las mujeres acepten realizar esta clase de tareas está relacionado con la educación que se les da en la escuela, así como en casa, por lo que se espera que siempre digan que sí y, en consecuencia, muchas de ellas terminan haciéndolo.  

 

El rendimiento y el desarrollo de la carrera de las mujeres se ve obstaculizada incluso por las tareas que parecen ser inofensivas. Toda actividad dentro de la empresa debe tener un propósito a futuro y, en especial, que también sea de valor para las habilidades de la persona, lo que a la larga, también beneficiará a la organización.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM