Momentu, una startup enfocada en la salud mental Latinoamérica

Momentu, una startup enfocada en la salud mental Latinoamérica

Aunque la salud mental de los trabajadores está en boca de empresas, organizaciones y hasta gobiernos de Latinoamérica, todavía es difícil que muchas personas tengan acceso a un servicio terapéutico completo y eficaz, por ello es que llega Momentu.

Momentu es una startup enfocada en la salud mental de los trabajadores de Latinoamérica, la cual acerca a las personas con profesionales para que escuchen sus problemas y les ofrezcan soluciones de manera oportuna.

Sus creadores, Juan Pablo Montoya de Colombia y Noam Grebler de España, lo llaman una democratización de la salud mental, por que con ella llegan más fácil a los empleados y les dan una solución rápida y accesible, ofreciendo una alternativa para quienes tienen que esperar entre tres y cuatro meses para tener una cita psicológica en el sistema de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud reveló en su última edición del Atlas de Salud Mental, que de los 194 países miembros de la OMS, únicamente la mitad cuenta con estrategias de prevención a favor de esta problemática.

De acuerdo con el sitio de noticias Emprendedor, la cifra puede ser aún más preocupante en la región si la comparamos con Estados Unidos, en donde existen al menos 4 mil empresas dirigidas a la atención de la salud mental, mientras que en América Latina solo hay diez startups, incluida la de Montoya y Gebler.

Esta startup incluye sesiones de terapia y coaching, clases grupales de yoga, meditación, musicoterapia y hasta documentos digitales accesibles para los trabajadores. Sus servicios han sido contratados en más de 8 países de Latinoamérica incluidos México, Colombia y Brasil, lo que les ha ayudado a aumentar su tasa de crecimiento mensual en un 30%.

La demanda de la salud mental para los departamentos de Recursos Humanos a veces es demasiado grande, más aún porque los servicios públicos no son suficientes o las leyes todavía no lo contemplan como deberían. Por eso tal vez sea momento de que eches un vistazo a esta startup e inscribas a tus empleados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM