Millenials Prefieren estar desempleados que infelices en el trabajo

Millenials Prefieren estar desempleados que infelices en el trabajo

La felicidad en el trabajo es un factor que las personas no tomaban en cuenta desde hace algunos años. Sin embargo, eso está cambiando con las nuevas generaciones, ya que un reciente estudio reveló que los millennials prefieren estar desempleados que ser infelices en sus puestos laborales. 

 

Según Business Insider, Randstad, una empresa enfocada en los Recursos Humanos, realizó una encuesta a 35 mil trabajadores de 34 mercados distintos, esta reveló que casi dos de cada cuatro miembros de las generaciones más jóvenes prefieren abandonar sus trabajos si no los hace felices.

Pero ¿qué es lo que los hace felices en un trabajo para que se mantengan en él? De acuerdo con esta misma encuesta, alrededor del 56% de la Generación Z y 55% de los millennials, revelaron que dejarían un empleo si éste interfiere con sus vidas personales, pero tampoco aceptarían un puesto que no estuviera acorde con sus posturas sociales y ambientales.

 

Por supuesto, es fácil culpar a las nuevas generaciones. Sin embargo, estas han obligado a muchas empresas a reevaluar las necesidades de los trabajadores, y se han convertido en una llamada de atención para los reclutadores.

Este mismo estudio, asegura que las dinámicas de poder entre empleadores y solicitantes ha cambiado debido a estas nuevas necesidades. Actualmente, los millennials y la Generación Z son los que tienen mayor ventaja en el trabajo, pues las empresas deben repensar sus beneficios y su cultura para atraer a este talento. 

 

El 49% de la Generación Z y el 46% de los millennials, dijeron que no querían trabajar para una empresa que no estuviera haciendo un esfuerzo para ser un espacio diverso e incluyente.

Las comodidades, los ideales y sobre todo los beneficios, son los factores que las nuevas generaciones toman en cuenta antes de entrar a un trabajo. Por lo que las empresas que no han logrado implementar soluciones para sus necesidades se han encontrado con más problemas para atraer al talento joven y mantenerlo.

 

Los millennials no tienen miedo de dejarlo todo sí su trabajo no les hace felices, pero cuando están contentos en él, su talento puede ser justo lo que una empresa necesita.  Por eso, no dudes en implementar nuevas estrategias que vayan de acuerdo a las necesidades de ambas generaciones.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM