México está muy atrasado en ofrecer beneficios a sus trabajadores

México está muy atrasado en ofrecer beneficios a sus trabajadores

Ofrecer únicamente un buen salario y un cómodo ambiente laboral no es suficiente para atraer talento, pero México parece no querer entenderlo, razón por la que algunos expertos aseguran que el país está muy atrasado en ofrecer beneficios a sus trabajadores. 

 

Claudia Castro, la directora de Retiro de la Consultora Willis Towers Watson, dijo al sitio de Forbes que ofrecer planes de bienestar es una tendencia mundial, aunque en México vamos un poco atrasados.

 

Asegura que brindar beneficios de salud o estrategias de trabajo a distancia y flexible son extras muy importantes que pueden retener a más talento. De hecho, ella explica que la compensación económica es lo primero que les llama la atención en una vacante, pero lo único que asegurará su permanencia en la empresa es todo lo demás. 

Razón por la que las organizaciones multinacionales están considerando a las prestaciones como un “sí o sí”, en sus ofertas laborales. 

 

Forbes asegura que entre las prioridades de los mexicanos en el trabajo,  en primer lugar está su bienestar, en segundo puesto está la flexibilidad en la oficina con los modelos a distancia e híbrido, y en tercer lugar el querer ser escuchados y sentirse integrados en la organización.

 

Sin embargo, Castro comenta que variedad de empresas todavía se están enfrentando con muchos retos para ofrecer estos esquemas híbridos.  Sobre todo, al tomar una decisión sobre qué días les conviene ir a la oficina a los jefes, a los empleados, cuántos y cuáles de ellos.

Además de que les preocupa si es conveniente que se transporten con su equipo de cómputo para trabajar.

 

En teoría, el que una empresa no ofrezca prestaciones laborales en México implica desobedecer a la Ley Federal del Trabajo, lo que le puede traer consecuencias a nivel legal como sanciones y hasta multas. 

 

Desafortunadamente, rara vez esto sucede, y muchas compañías se aprovechan de la falta de control para no darle a sus empleados lo que les corresponde. Lo que a su vez, se ve reflejado en la alta rotación que hay en el país y la dificultad de crecimiento en pequeñas y medianas empresas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM