México enfrenta un triple reto: dar empleo, buenos salarios y herramientas

México enfrenta un triple reto: dar empleo, buenos salarios y herramientas

Actualmente, la situación económica laboral en México tiene muchas complicaciones. Principalmente debido a una fuerte crisis que ha impactado de manera desproporcionada a los trabajadores jóvenes, la clase media y los sectores vulnerables que buscan empleo, buenos salarios y herramientas de crecimiento.

Esto lo sabemos gracias a una investigación publicada por Grupo EULEN México, en donde asegura que el país enfrenta tres grandes retos: dar empleo a los más de 50 millones de personas en edad productiva, proveer salarios competitivos que garanticen una vida digna y brindar capacitación.

Y aunque la reforma en Materia de Subcontratación de Personal, mejor conocida como “reforma del outsourcing”, buscaba garantizar mejores condiciones de trabajo para las personas, la realidad es que más de la mitad de la población no cuenta con prestaciones laborales como las vacaciones, seguridad social y el acceso a una pensión.

Por ello, se estima que, en los próximos 20 años, más del 80% de los adultos mayores deberán seguir trabajando para mantener sus gastos.

Aunado a ello, EULEN México revela un dato muy interesante: siete millones de mexicanos no buscan trabajo a pesar de tener la disponibilidad para hacerlo. Consideran que no encontrarán un empleo aun cuando lo busquen, y de descubrir una vacante disponible, están seguros de que tendrá un salario insuficiente para cubrir su canasta básica y muy malas condiciones laborales.

Ante eso, el mercado laboral informal se ha convertido en la opción más viable para más de 50 millones de personas en edad laboral, ya que en ellos ven mejores ingresos, calidad de vida y hasta disponibilidad de horarios. Lo cual se ve claramente en las búsquedas de Google del último semestre, en donde sobresalen temas como “puestos de limpieza”, “cómo renunciar a mi empleo” y “trabajos bien pagados”.

Gabriela Zavala, directora de servicios auxiliares de EULEN México, asegura que es necesario adoptar estrategias que permitan a los trabajadores contar con flexibilidad laboral a través de los servicios especializados.

“Los servicios especializados buscan brindar capacitación enfocada en un área específica a los trabajadores, donde su experiencia está respaldada por medio de certificaciones, equipamientos o licencias que garantizan la correcta ejecución de su trabajo. Esto logrará que las empresas puedan ofrecer a los colaboradores mayores salarios, lo que permitirá fortalecer la economía y acelerar el mercado interno”, señaló Zavala en un documento de prensa.

Con todo esto en mente, es por eso que México tiene tres grandes retos a superar a favor de mejorar las condiciones de trabajo de millones de sus ciudadanos. Por lo que los servicios especializados son una opción ideal para incentivar la especialización, impulsar nuevas opciones de carrera y formar a nuevos profesionales con sueldos más competitivos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM