Mexicanos renunciarán a sus trabajos si no tienen home office

Mexicanos renunciarán a sus trabajos si no tienen home office

En México y algunos países de Latinoamérica, la modalidad de trabajo remoto es algo completamente nuevo que se implementó tras la pandemia. Pero ahora que muchas empresas buscan regresar a la oficina, los mexicanos están dispuestos a renunciar a sus trabajos si no tienen home office permanente.

 

Recientemente, el sitio de OCCMundial dio a conocer su Termómetro Laboral, en donde preguntó a variedad de trabajadores distintos temas relacionados con el trabajo. Sus resultados fueron los siguientes:

Al menos el 55% de los trabajadores están dispuestos a renunciar mientras tengan una nueva y mejor oferta que se adapte a sus necesidades. 

 

El 24% de ellos percibe que puede ser difícil encontrar trabajo, pero no descartan renunciar si su actual empleo no implementa buenas medidas de seguridad contra el contagio.

 

Mientras tanto, el 21% se adaptaría a lo que la empresa establezca, ya que temen no encontrar otra oportunidad debido a su edad.

Por qué esta rotación de empleados será cada vez más común

 

El mismo sitio, en otro estudio actualizado el 7 de abril, encontró que solo el 4% de las empresas están dispuestas a ofrecer vacantes con home office permanente, pero solo un 10% de las organizaciones tienen ofertas con teletrabajo temporal y el 86% seguirán totalmente presenciales.

 

De acuerdo con lo recopilado por OccMundial, todavía son muchas las organizaciones que no toman en cuenta las necesidades de sus trabajadores al momento de regresar a las oficinas. Desafortunadamente, esta mala organización se verá reflejada en una disminución de la productividad y en un aumento en la fuga de talentos.

Al menos un 61% de los encuestados consideran que es necesario aumentar los sueldos y las prestaciones junto con el modelo híbrido de trabajo, esto con el propósito de reducir la rotación de empleados en una empresa.

 

No todas las compañías lograron adaptarse a laborar de manera remota con la pandemia. Lo que sí es un hecho es que este modelo de trabajo es el futuro, y para al menos la mitad de los mexicanos será un factor decisivo entre irse o quedarse.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM