

Para crear un ambiente laboral saludable, muchas veces olvidamos lo importante que es fomentar la tolerancia en nuestro equipo de trabajo. Más aún, si tomamos en cuenta que el 60% de los solicitantes consideran a la diversidad al momento de escoger un empleo, según reporta Glassdoor.
Por eso, para ayudarte a dar el pie derecho en esta estrategia, aquí te contamos algunas acciones que puedes tomar para cambiar la mentalidad de tus colaboradores y la organización en general, recopiladas de Business Insider.
No es suficiente con hablar de qué se trata la tolerancia, debemos capacitar a nuestra plantilla, educarla sobre el vínculo entre la conducta respetuosa y la calidad del trabajo con un equipo diverso.
Según los datos recopilados por Business Insider, un equipo de trabajo diverso puede tener distintas visiones de cómo desempeñarse en su ambiente laboral.
Por ello, como empresa debemos tener muy bien establecida la visión, misión y valores para transmitirlos correctamente a nuestros colaboradores.
En conjunto con el punto anterior, es fundamental tener buenos canales de comunicación abiertos, de forma que nuestro equipo pueda compartir comentarios, sugerencias e ideas de mejora.
Además de que les permita expresar cómodamente quejas, preocupaciones y denunciar anónimamente malos comportamientos.
Y para que estos canales de comunicación funcionen, hay que tener bien establecida una política interna centrada en la tolerancia. Misma que impulse el respeto a través del vocabulario que se utiliza y las acciones en materia laboral.
Finalmente, así como en cualquier otro equipo de trabajo, debemos fomentar las reuniones entre nuestros colaboradores para que se conozcan mejor. De esta manera, encontrarán intereses en común y diferencias que ayudarán a la convivencia.