Los “teléfonos tontos” están reviviendo en el mundo hiperconectado

Los “teléfonos tontos” están reviviendo en el mundo hiperconectado

Algunos todavía recordarán con cariño como eran los celulares antes. Primero parecían un ladrillo con pantalla verde, después se convirtieron en algo más pequeño y a color, pero con funciones muy limitadas. Actualmente, se les conoce como “teléfonos tontos” y están reviviendo para contrarrestar la carga de la hiperconectividad.

De acuerdo con un artículo de la BBC, la firma de software SEMrush encontró que los teléfonos tontos están reviviendo en distintas partes del mundo, ya que sus búsquedas en Google aumentaron un 89% entre 2018 y 2021, vendiendo aproximadamente mil millones de unidades el año pasado.

El sitio también recopila un estudio realizado por el grupo de contabilidad Deloitte, el cual indica que uno de cada diez usuarios de celulares en Reino Unido tiene un teléfono tonto.

Sandra Watcher, una experta en tecnología e investigadora principal en inteligencia artificial en la Universidad de Oxford, comentó que es comprensible que muchas personas estén buscando utilizar estos teléfonos.

Ella explica que la funcionalidad de llamar y mandar mensajes en un teléfono es casi secundaria. Un smartphone siempre está buscando captar la atención de su usuario y se ha convertido no solo en su centro de entretenimiento, también en una billetera, un diario, un diccionario y hasta en su sistema de navegación, lo que puede ser abrumador.

Algo que no menciona la profesora es que, con la pandemia, un teléfono inteligente también se ha convertido en un medio portátil para trabajar, por lo que la sensación abrumadora de la hiperconectividad puede aumentar al recibir correos de clientes y supervisores fuera de los horarios de trabajo.

Aunque se creían muertos, los teléfonos tontos están reviviendo para ofrecer una mayor tranquilidad a sus usuarios, además de que los ayuda a tener una mejor productividad. ¿Tú cambiarás tu celular actual por uno mucho más antiguo?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM