Los especialistas en redes sociales están renunciando por exceso de trabajo

Los especialistas en redes sociales están renunciando por exceso de trabajo

A diferencia de lo que muchos creen, manejar una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram puede llegar a ser bastante pesado, en especial porque su talento no siempre es tomado en cuenta, es por ello que los especialistas en redes sociales están renunciando.

Esto lo sabemos gracias a un par de fuentes que recopiló Business Insider, la primera de ellas es un estudio realizado por el Centro de Investigación de Medios Digitales del Instituto de Relaciones Públicas, Ragan Communications y el Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

En él, se encontró que el 57% de los especialistas en redes sociales, como community managers o creadores de contenido, planean dejar su empleo en aproximadamente dos años, además de que el 47% asegura que trabaja más horas que sus compañeros en la oficina.

Otra de sus fuentes fue Zippia, un sitio web para encontrar trabajo en Estados Unidos, la cual asegura que los community managers permanecen en sus funciones menos de un año, esto debido a la falta de un plan de crecimiento profesional.

Gran parte de esto radica en el poco valor y cuidado que tienen las empresas hacia ellos, ya que muchos son obligados a trabajar fuera de sus horarios laborales, se les asignan tareas ajenas a sus descripciones de trabajo, y en general, su empleo es malinterpretado por sus superiores.

Esto se ve especialmente en sus bajos salarios. De acuerdo con Zippia, el salario anual de un especialista en redes sociales es de un millón 168 mil 716 pesos mexicanos en Estados Unidos, pero, aunque parece mucho, es una cantidad que solo ha aumentado 2.2% al año desde el 2013, a pesar de la creciente demanda y carga de trabajo.

Constantemente, muchos de estos especialistas tienen que justificar lo que hacen, puesto que sus superiores no toman en cuenta las ventajas de su puesto en el crecimiento de la empresa. En ocasiones, son ellos mismos los que ponen de su propio salario para hacer campañas y cumplir con los objetivos mensuales.

Las redes sociales son un elemento primordial para el crecimiento de miles de empresas en el mundo, tristemente sus especialistas no pueden salir adelante al mismo ritmo que ellas, por eso, si tienes a uno entre tus talentos, lo mejor es que le pongas mayor atención en sus necesidades antes de que te abandone a ti y a tu comunidad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM