Los empleados que vuelven a la oficina quieren usar cubículos

Los empleados que vuelven a la oficina quieren usar cubículos

No son pocos los empleados que han comenzado a volver a la oficina. Sin embargo, no quieren que su espacio de trabajo siga siendo el mismo después de dos años de home office, por lo que buscan traer de vuelta los cubículos.

Según un artículo de The Wall Street Journal, muchos de los empleados que están regresando a la oficina rechazan los modelos convencionales de escritorios para trabajar, pues ahora buscan tener al menos un poco de la privacidad que tenían en casa mediante los cubículos, famosos en los años 60.

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, los escritorios compartidos se comenzaron a utilizar para mejorar la transparencia de los procesos y motivar la cooperación entre los colaboradores. Sin embargo, también encontró que dichos modelos pueden causar mayores distracciones e incomodidad debido al ruido.

Es por ello que Kristi Buchler, directora de Interior Architects, una empresa de planificación de espacios de trabajo, comentó en el primer artículo que las personas buscan tener “privacidad sentada” y un espacio personal en la oficina, tal y como cuando trabajaban en casa.

Razón por la que los modelos con mayor demanda son los cubículos con paredes rematadas con vidrio, lo que permite a los colaboradores tener su espacio privado en el trabajo, pero sin interrumpir la interacción con sus compañeros.

La experta también señala que últimamente han surgido las “zonas tranquilas” en las oficinas. Estas consisten en un espacio abierto en el que los colaboradores pueden interactuar de manera silenciosa, tranquila y sin muchas distracciones, tal y como se haría en una biblioteca.

El regreso de los cubículos de las viejas oficinas, aunque tienen un propósito, podrían cambiar el ambiente laboral a uno más serio y estandarizado, tal y como se acostumbraba por las épocas en las que se popularizaron.

Pero cuéntanos. ¿Prefieres un escritorio compartido o un cubículo cuadrado y privado para trabajar en la oficina? Te leemos en los comentarios.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM