Líderes tóxicos: las principales quejas de los empleados sobre sus jefes

Líderes tóxicos: las principales quejas de los empleados sobre sus jefes

Si hay algo que no debemos olvidar, es que la mala administración y actitud de los jefes es la principal razón por la que muchas personas renuncian a sus empleos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio web de Interact, el 91% de los empleados considera que existe una muy mala comunicación entre ellos y sus líderes, además de una sorprendente falta de inteligencia emocional, lo que conduce a la microgestión, la intimidación y el narcisismo.

Y en las más de mil respuestas obtenidas por la encuesta, estas son las principales quejas de los empleados sobre sus jefes:

No se involucran en los procesos

Muchos entrevistados señalaron que, frecuentemente, sus líderes no tienen ni la más remota idea de cómo funcionan los procesos en su empresa para llegar a los resultados, o simplemente no les interesa. Por lo que les resulta fácil exigir mucho trabajo y sin mover un solo dedo para hacerlo posible.

No reconocen el esfuerzo

Dar las gracias puede hacer maravillas en favor de la plantilla laboral, ya sea de manera pública o hasta con pequeñas e improvisadas notas. Pero no reconocer el trabajo es otra de las cosas más frustrantes que un jefe puede provocar a sus empleados.

Siempre quieren tener la razón

Otra cosa que es realmente frustrante, y que incluso puede generar bastante resentimiento hacia el líder, es la mala actitud de querer tener siempre la razón o robarse las ideas de otros. No tener un criterio propio ni escuchar las críticas y sugerencias de los demás es igual a no tener un líder.

No saben el nombre de sus colaboradores

Podría parecer algo insignificante para un jefe, pero para los empleados, recordar su nombre es casi tan importante como reconocer su esfuerzo y valor en la compañía.

Solo se interesan por los resultados

Los resultados son valiosos, pero eso no es todo. Y cuando a un jefe solo le importa llegar a ellos, son los trabajadores los que sufren las consecuencias. “No me importa qué tengas que hacer, pero resuélvelo”, es una frase bastante común entre ellos, y una de las más odiadas.

Estas son solo algunas de las principales quejas de los empleados sobre sus jefes, pero la encuesta también señala a la falta de reconocimiento de los errores, la mala comunicación al dar instrucciones y la nula consideración de la vida personal de sus empleados como otros factores negativos.

Pero cuéntanos, ¿qué es lo que principalmente te molesta de tu jefe? ¿Faltaron otras cosas a considerar?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM