Las tendencias que han impuesto los millennials y centennials

Las tendencias que han impuesto los millennials y centennials

Más allá de la digitalización, las nuevas generaciones se han centrado en la flexibilidad laboral y salario emocional, destaca un estudio.

Como en todo cambio generacional, la llegada de las tendencias en el trabajo es un foco al que se debe prestar atención para tener organizaciones actualizadas que capten el interés de las personas. Y esta es la situación que se está viviendo con la llegada de los centennials y más millennials a la esfera laboral.

Al tratarse de las primeras generaciones digitales, sobre todo en el caso de los centennials, las nuevas tecnologías y la digitalización juegan un papel importante; sin embargo, no todo se reduce a esto, indica la consultora Tecsol Group, ya que destaca un factor más relevante: la movilidad laboral.

Esto se refiere al deseo de las nuevas generaciones de tener diferentes experiencias en diversos entornos laborales, lo cual respalda un estudio de la firma de recursos humanos Michael Page International que dio a conocer los siguientes datos:

      • El 33% de los encuestados, de entre 20 y 25 años de edad (centennials), tiene apertura en mirar ofertas laborales, aunque tenga trabajo fijo. 
      • En el caso de los millennials, el porcentaje es del 23%.
      • El 68% de los encuestados admitió que les informarían a sus jefes el mismo día en el que aceptarán la nueva oferta laboral.

Esto está ocasionando que las empresas cambien sus estrategias para la captación y retención de talento, de modo que destacan las siguientes tendencias:

      • Flexibilidad laboral, lo que incluye trabajar remotamente, híbridamente e incluso por cuenta propia (freelance).
      • Salario emocional, lo que permite que las personas tengan una mejor calidad de vida, ya que se está dejando de lado la idea de que el trabajo es el centro de todo.
      • Cultura organizacional definida porque ayuda a que los empleados analicen si sus valores coinciden con los de la empresa porque su meta no sólo es trabajar por trabajar, sino tener una razón de ser y generar un impacto real (responsabilidad social).
      • Liderazgo humanista, ya que el centro son las personas y el desarrollo de sus competencias. Esto igual permite que la comunicación sea fluida y directa, eliminando los procesos burocráticos y participación de terceros, lo cual, en ocasiones, llega a debilitar la comunicación.
      • Crecimiento constante por el mismo deseo de trascender, ser reconocidos por sus talentos y habilidades y tener un abanico de experiencias que los nutran personal y profesionalmente.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM