Las próximas tendencias del mundo laboral para 2023

Las próximas tendencias del mundo laboral para 2023

El año 2022 fue una época de muchas transformaciones y dudas en el trabajo, en especial por todo lo que se aprendió en la pandemia en relación con los modelos flexibles, el regreso a las oficinas y el cambio de mentalidad tanto de empleados como de empresas.

Pero el 2023 viene con todo, y para que no nos agarre por sorpresa, aquí te contamos cuáles serán algunas de las próximas tendencias del mundo laboral, recopiladas del sitio de Business Insider.

La inclusión y la diversidad

De acuerdo con Indeed, el 78% de las personas señalan que las empresas donde trabajan no tienen políticas antidiscriminación, no obstante, hay una gran demanda de ellas por parte del talento más joven, reporta Business Insider.

Es por ello que la inclusión y la diversidad ya deben de ser parte de tu compañía, de lo contrario, difícilmente podremos generar una empresa con impacto y que sea atractiva para los próximos empleados.

Las nuevas modalidades de trabajo

Algo que debemos definir es cómo se hará el trabajo en nuestra empresa. Después de un año de pruebas, análisis y cambios ya no es momento de poner en duda los distintos modelos flexibles.

Analiza cuál es el que funciona mejor para tu empresa y llega a un acuerdo entre todos tus colaboradores, de forma que se sientan cómodos al formar parte de una compañía que promueve el bienestar y la empatía.

Bienestar

Y sin duda, algo que llegó para quedarse es el bienestar. Ahora más que nunca, el talento lo tiene entre sus principales prioridades al momento de buscar un nuevo empleo.

En este caso, Business Insider señala que debemos poner atención al agotamiento laboral, a reducir el exceso de trabajo, pero también a analizar cómo es nuestro ambiente en la oficina, por lo que es necesario implementar nuevas políticas de cuidado de la salud física y emocional.

Finalmente, todo esto deberá estar íntimamente relacionado con los nuevos objetivos de la empresa. No podemos solo cumplir una métrica, hay que establecer claramente un fin emocional, mismo que vaya más allá de lo económico, uno que genere conciencia, cambio y a su vez atraiga al talento que comparte dicha filosofía.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM