Las ofertas de empleo son cada vez menos atractivas para las personas

Las ofertas de empleo son cada vez menos atractivas para las personas

Debido a la pandemia, muchas personas se han replanteado sus prioridades a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Cosas como la falta de una cultura organizacional y la mala reputación de una empresa, hacen que las ofertas de empleo sean cada vez menos atractivas.

De acuerdo con el reporte de “Tendencias internacionales de selección de personal 2022” de LinkedIn, recopilado por El Economista, se encontró que las personas ven y analizan el doble de ofertas de trabajo antes de postularse a una.

La red profesional puntualizó que las ofertas de empleo son más llamativas cuando hacen mención de la cultura organizacional de la empresa (67%), de la flexibilidad (35%) y del bienestar (5%).

Si bien son tres factores distintos los que hacen la diferencia en una vacante, el informe destaca algunos elementos a los que debemos poner especial atención para mejorar la cultura organizacional. Estos son:

      • La diversidad e inclusión.
      • Flexibilidad laboral.
      • Las oportunidades de desarrollo profesional.
      • El bienestar y salud mental.
      • Formación para gestionar equipos remotos.

Mónica French, líder de Nuevos Negocios para Latinoamérica de Soluciones de Talento de LinkedIn, asegura que “en los últimos dos años hemos visto una transformación importante sobre cómo el talento se mueve y esto está retando muchísimo a las empresas en cómo atraer y retener empleados”.

A dicha problemática, podemos agregarle los altos niveles de agotamiento que han incrementado en los últimos años.

Para la experta, esta es la razón principal por la que los solicitantes quieren saber por qué trabajan, con quién trabajan y a dónde quieren llegar. Además de que el concepto de “la oficina como segunda casa” ha quedado obsoleto.

LinkedIn advierte que el principal cambio que deben hacer las empresas es responder a las expectativas de talento sobre la cultura de la misma, y esta se puede mejorar escuchando a los colaboradores, cambiando la forma en cómo funcionan los horarios de trabajo y transformando el acercamiento de los líderes hacia sus empleados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM