Las mentiras más frecuentes para no ir a trabajar

Las mentiras más frecuentes para no ir a trabajar

La creatividad de algunos empleados no tiene límites, y esto también se refleja en cosas como las excusas que ponen para faltar al trabajo. Si bien no es una práctica de todos los colaboradores y los motivos para faltar a sus labores pueden ser muchos, lo que sí es una constante son las mentiras que se usan con más frecuencia para justificar su ausencia.

La plataforma de consultoría Zety realizó un análisis sobre las mentiras que se han usado con más frecuencia para ausentarse durante el 2021, ya sea en esquema de trabajo presencial o a distancia. Este estudio encontró que las situaciones vinculadas a la salud son las más usadas como pretexto para ausentarse de las labores diarias.

Al ser la salud propia, de un familiar, pareja, hijos o mascotas un tema delicado y prioritario para cualquier persona, aún más en los tiempos de pandemia, sólo 1 de cada 10 trabajadores que ha usado esta mentira ha sido descubierto por sus jefes.

Las 7 mentiras más usadas

El análisis de Zety reveló que las mentiras que más se han usado para evadir las responsabilidades del trabajo son:

          1. Estoy enfermo
          2. Tuve una emergencia familiar
          3. Tengo problemas personales
          4. Tengo una cita con el doctor / dentista
          5. Se descompuso mi coche
          6. Tengo una enfermedad contagiosa
          7. Mis hijos están enfermos

Además, se encontró que el 84% de los trabajadores ha usado una situación de salud para no trabajar. En este análisis, se encontraron un estimado de 27 argumentos para justificar la ausencia, entre los que están la realización de trámites, el fallecimiento de un familiar, problemas con una mascota, entre otras.

Este estudio también detectó que la edad es un factor que influye en la incidencia de las mentiras, pues entre más joven sea el trabajador tiene más probabilidades de mentir.

Los resultados indican que el 56% de los colaboradores menores de 25 años usa su creatividad para dar excusas y faltar a trabajar, mientras que solo el 27% de trabajadores mayores de 58 años ha recurrido a esta práctica para ausentarse.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM