La salud mental será la principal causa de discapacidad en el mundo

La salud mental será la principal causa de discapacidad en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no deja de señalar lo importante que es ponerle atención a los problemas relacionados con el estrés laboral y el agotamiento, y en esta ocasión, asegura que la salud mental será la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030.

De acuerdo con el sitio de noticias El CEO, se estima que hay aproximadamente 450 millones de personas en el mundo que sufren de algún padecimiento mental, de las cuales únicamente el 35% y 50% no reciben tratamiento. Y las que sí, no precisamente obtienen uno profesional.

Es por ello que la OMS, junto con la Fundación Adecco, señalan que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el año 2030, además de que un 25% de la población sufrirá de algunos de estos trastornos a lo largo de su vida.

Las malas prácticas laborales son su principal causante

De acuerdo con el informe “Estrés laboral en México 2021”, realizado por la Asociación de Internet MX en colaboración con OCCMundial, se reveló que el 63% de los participantes han sufrido de estrés laboral en los últimos 24 meses, reporta El CEO.

De dicha cifra, el 23% ha estado expuesto al estrés laboral todo el tiempo, el 47% de vez en cuando, y solo el 30% en pocas ocasiones, lo cual impacta enormemente las relaciones interpersonales dentro del área de trabajo y en la aparición del síndrome del burnout.

Además de ello, reveló que las principales causas de renuncia entre los colaboradores se deben a la búsqueda de mejores salarios y prestaciones (59%), de mayores oportunidades de desarrollo (55%), nuevas motivaciones (43%), por la falta de equilibrio entre la vida personal-laboral (33%) y finalmente por el desgaste físico y mental (30%).

La encuesta fue realizada a 10 mil 829 internautas a nivel nacional, de los cuales el 61% eran hombres y el 39% mujeres, en un rango de edad de entre los 18 a los 50 años.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM