La renuncia de mujeres duplica las cifras de ascensos en México

La renuncia de mujeres duplica las cifras de ascensos en México

La mayoría de las mujeres siempre han tenido que afrontar muchas más dificultades para tener un buen puesto en una empresa. Pero, a pesar de los esfuerzos, su renuncia duplica las cifras de ascensos en México.

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora McKinsey, recopilada por el sitio de El Economista, dos mujeres en puestos de liderazgo renuncian por cada una que logra ascender al mismo nivel.

Pero esto no es lo peor del caso, de hecho, su investigación revela que por octavo año consecutivo las trabajadoras siguen teniendo muchísimas dificultades para alcanzar dichos puestos, ya que por cada 100 hombres que son promovidos a un nivel gerencial, únicamente 87 mujeres logran obtener la misma posición.

Por lo que a esta tendencia anual ahora se le suma la poca permanencia de las trabajadoras que lograron superar dicha brecha.

“Las empresas tienen un nuevo problema de tubería. Las mujeres líderes están dejando sus empresas a la tasa más alta que jamás hayamos visto, y a una tasa mucho más alta que los líderes hombres”, recopiló El Economista de la investigación de McKinsey.

¿A qué se debe esta problemática?

Fátima Masse, coordinadora de Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano de la Competitividad, señaló que esta clase de puestos de liderazgo son incompatibles con las necesidades de las trabajadoras.

Ya que no ofrecen beneficios específicos para su estilo de vida, nulo balance entre lo personal y laboral, sufren de microagresiones, sobrecargas de trabajo, además del bajo reconocimiento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consPara detener este problema, la experta señala que las empresas deben considerar centrarse en dos objetivos principales. El primero, lograr que más mujeres ocupen puestos gerenciales, y el segundo, retener a las líderes que ya forman parte de nuestro equipo. No como una agenda, ni un número, sino por el valor que su trabajo significa en la compañía.ctetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM