La mitad de los trabajadores en EE.UU. son parte de la “renuncia silenciosa”
0 comments
La famosa “renuncia silenciosa” es un mal término utilizado por otros medios para catalogar como una moda a la falta de compromiso. Pero, la realidad de esta supuesta tendencia es muy diferente, y el siguiente lo demuestra muy bien.
De acuerdo con Bloomberg Línea, la empresa Gallup identificó que el 50% de los trabajadores estadounidenses se pueden calificar como “renunciadores silenciosos”, esto quiere decir que están psicológicamente desvinculados de su empleo.
Del mismo modo, encontró que la generación z, así como los jóvenes millennials menores de 35 años, son los que se sienten especialmente poco comprometidos a sus empleos desde que comenzó la pandemia.
Pero esto no es ninguna sorpresa, en especial si recordamos que ellos son uno de los sectores de la población mayormente afectados por la actual crisis económica, en donde los malos pagos, la mala administración, así como la nula importancia de las empresas hacia su bienestar emocional también los llevó a provocar la Gran Renuncia.
A esto podemos sumarle que muchos de ellos no tienen claro cuáles son los valores, la misión, visión y compromisos de la empresa en donde trabajan. Por lo que es bastante injusto que se le catalogue como “renuncia silenciosa” a una clara falta de acción por parte de los supervisores.
Gallup también señala que, entre los trabajadores jóvenes que no están en la oficina en tiempo completo, menos del 40% saben exactamente lo que el trabajo espera de ellos, por lo que el abandono silencioso es un claro síntoma de la mala gestión.
Por ello es esencial que los directivos de una empresa estén al tanto de las necesidades y el estado mental de su equipo, ambas mediante conversaciones a profundidad de 15 a 30 minutos de duración, de forma que, ya sea una vez por semana o al mes, ellos puedan sentirse escuchados.
Pero claro, siempre y cuando los supervisores también tengan el compromiso de hacer algo, ya que únicamente un tercio de ellos se siente unido a su trabajo.