La mitad de los mexicanos solo usan su sueldo para cubrir gastos mensuales

La mitad de los mexicanos solo usan su sueldo para cubrir gastos mensuales

A pesar de la gran cantidad de horas que se trabajan en México, los salarios siguen siendo muy bajos e insuficientes para tener una vida digna. Tanto así que algunos expertos aseguran que la mitad de los mexicanos solo usan su sueldo para cubrir gastos mensuales.

Esto lo sabemos gracias a Business Insider, sitio que recopiló los datos obtenidos por el estudio de Up Sí Vale, el cual reveló que al menos cuatro de cada 10 mexicanos únicamente tienen la posibilidad de utilizar su sueldo para cubrir necesidades básicas al mes, como alimentos, transporte, educación y la vivienda.

Para irnos más a detalle, el estudio encontró que el 43% de las personas emplean su sueldo para cubrir dichos gastos primordiales, sin la posibilidad de ahorrar o invertir con él.

Por otro lado, el 37% de los encuestados es capaz de tomar una parte de sus ingresos para cubrir sus gastos mensuales, y otra para invertir en su Afore o alguna otra clase de servicio de salud.

Y finalmente, el 20% de las personas no logra satisfacer sus necesidades básicas mensuales, esto debido a el alza de precios en la canasta básica y en los servicios del país.

“Con un gasto mensual de entre 10 mil y 15 mil pesos, las opiniones se dividen 50-50 al cuestionar si el dinero que perciben les alcanza. La mitad declara que le es suficiente para cubrir sus gastos básicos; mientras la otra mitad dice que solo les permite vivir al día”, puntualiza la investigación de Up Sí Vale.

Desafortunadamente, esta falta de sueldo es lo que lleva a las personas a buscar otra fuente de dinero que les ayude a cubrir sus gastos mensuales. Muchos de ellos recurren a compartir ingresos con la familia completa o a trabajar los fines de semana en otros empleos, como conductores de aplicaciones, meseros o lavando coches.

Como ya vimos anteriormente, la falta de seguridad financiera es otra de las causas por las que muchos mexicanos deciden renunciar a sus trabajos, ya que, aunque no lo parezca, este problema genera muchísimo estrés, y a veces les es imposible mantener más de un solo trabajo para sobrevivir.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM