La mitad de las jornadas de trabajo híbrido se van en tareas repetitivas

La mitad de las jornadas de trabajo híbrido se van en tareas repetitivas

Como ya lo hemos mencionado, el trabajo híbrido es la nueva bandera del futuro laboral. Sus beneficios son muchos, pero también es fácil caer en errores básicos que pueden arruinar la experiencia de este esquema tan flexible, como por ejemplo las tareas repetitivas e inútiles. 

 

Esto lo sabemos gracias a una investigación realizada por Asana y recopilada por El Economista, la cual asegura que semanalmente se pierden aproximadamente de 23 a 40 horas de trabajo en actividades repetitivas y poco calificadas. Como por ejemplo, responder mensajes, buscar información, entrar y salir de aplicaciones y el actualizar estatus de proyectos. 

 

Así mismo, asegura que al año se gastan 129 horas en trabajo duplicado, y únicamente el 9% del tiempo se utiliza en crear planes de acción para lograr un objetivo. Cuando en 2021 esta cantidad era del 14%.

No es que estas tareas no sean importantes, el problema principal es que no tienen una buena organización, por lo que no llevan a ninguna parte.

 

Pero este no es el único problema. Asana también asegura que el 33% de las personas que entraron a trabajar desde hace un año hasta el día de hoy, se han dado cuenta de que su capacidad de atención a sus labores se ha reducido, pero esto se debe a algunas malas prácticas que dejó la pandemia.

 

Muchos usuarios tienen la urgente necesidad de responder de manera inmediata los avisos, los correos o los mensajes en el celular para evitar problemas de comunicación o de atención que ocurrían con el distanciamiento, mismos que no necesariamente están pasando ahora.

Otro factor es el usar demasiadas aplicaciones para distintas tareas muy específicas, en donde se utiliza una para llevar a cabo reuniones, otra para los correos, la mensajería, para compartir archivos y muchas más. 

 

El trabajo híbrido no funciona por sí solo, y tampoco se puede regresar a las viejas costumbres antes del aislamiento. Por lo que es necesario buscar maneras de liberar ese tiempo improductivo con menos reuniones, reducir el uso de aplicaciones y simplificar los mayores procesos posibles.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM