La incertidumbre económica amenaza a la flexibilidad en el trabajo

La incertidumbre económica amenaza a la flexibilidad en el trabajo

En México, a medida que fuimos saliendo de la pandemia, un nuevo problema comenzó a hacerse presente en el ámbito laboral: la incertidumbre económica. La cual amenaza con retroceder la flexibilidad en el trabajo y todo el progreso logrado en torno al bienestar de los empleados.

Anteriormente, ya habíamos hablado de cómo las vacantes de trabajo flexible alcanzaron su punto máximo en abril, con un 20% de las ofertas en LinkedIn, pero que ahora están empezando a disminuir.

No obstante, LinkedIn asegura que el home office no es el único que se ve amenazado por esta nueva tendencia en México, sino también áreas importantes de la vida laboral como el trabajo flexible con 62%, el desarrollo de habilidades con un 78% y el bienestar de los empleados un 77%.

De acuerdo con el mismo estudio, esto se debe principalmente a la desconexión que hay entre el empleador y el empleado, generada por la incertidumbre que se vive hoy en día en el ámbito económico para ambas partes.

Los líderes consideran que mantener a sus colaboradores motivados y comprometidos es su principal objetivo para los próximos seis meses. Reconocen que los profesionales mexicanos están preocupados por las tensiones financieras generadas por el aumento del costo de la vida, la incertidumbre de ser despedidos para ahorrar costos o el tener que buscar un segundo empleo.

LinkedIn señala que un punto en común para superar esta problemática es la comunicación. Los líderes deben de ser transparentes sobre lo que está pasando actualmente, además de brindar claridad sobre las prioridades comerciales de la empresa. Pero sin dejar a un lado la conexión y la confianza hacia la fuerza laboral entre los empleados.

Por lo que es importante fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, mismos que pueden hacer que nuestra empresa crezca ante esta nueva incertidumbre.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM