La generación z renuncia menos a sus trabajos que los millennials

La generación z renuncia menos a sus trabajos que los millennials

Si hay algo que La Gran Renuncia ha dejado ver, es el hecho de que gran cantidad de trabajadores pueden abandonar sus empleos si no lo encuentran atractivo o si hay un pésimo balance con su vida laboral.  Pero, a pesar de lo que muchos pueden pensar, la generación z es la que menos renuncia a sus trabajos.

 

De acuerdo con Bloomberg Línea, dos tercios de los jefes afirman que, los trabajadores que mayores probabilidades tienen de renunciar a su empleo, son los pertenecientes a la generación millennial. Esto según una encuesta realizada por Work Jam a 72 ejecutivos de empresas con más de 400 mil colaboradores. 

 

En esta misma investigación, se encontró que únicamente un tercio de los supervisores consideran a la generación z, trabajadores de entre 20 y 25 años, como la más propensa a renunciar, mientras que el 4% afirmó que la generación x, nacidos entre 1965 y 1980, tienen incluso más probabilidades de irse.

Según el mismo sitio, Mark Williams, director general de EMEA en Work Jam, en los últimos dos años ha habido una progresiva desconexión entre los altos mandos de una empresa y los trabajadores de menor nivel, lo que hace que estos no se sientan escuchados ni valorados. 

 

Por ello, no es sorpresa que los empleados jóvenes sean más propensos a renunciar, ya que muchas veces, debido a las mismas condiciones de contratación, son incapaces de avanzar profesionalmente en su trabajo, además de que la pandemia dejó esta sensación en los millennials de que la vida es muy corta para trabajar en algo que no les gusta. 

 

La falta de reconocimiento, el deseo de una mayor flexibilidad y la frustración de no poder avanzar en su carrera son las razones más comunes por las que la generación z también llega a renunciar. 

El que los trabajadores de la generación z y millennial sean más propensos a renunciar no se trata de un simple capricho. Sus necesidades son unas que siempre han estado ahí y las empresas jamás se habían dado a la tarea de modificarlas. Y a diferencia de los grupos de edad pasados, ellos prefieren renunciar a sus trabajos si no encuentran lo que desean. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM