La demanda de talento en México sigue muy positiva

La demanda de talento en México sigue muy positiva

Con una creciente inflación y una constante subida en las tasas de interés, muchas empresas en el mundo han tenido que prepararse para una posible recesión. Sin embargo, de acuerdo con Manpower, la demanda de talento en México sigue positiva y creciendo.

Según el sitio de El CEO, la líder global de Manpower, Mónica Flores Barragán, señaló que la demanda de talento en México comenzó con un arranque positivo del 28% en lo que va del 2023, esto a pesar de los problemas económicos.

Pero no solo eso, en su Encuesta de Expectativas de Empleo se encontró que el 46% de los empresarios del país planean aumentar sus requerimientos de talento, el 18% los disminuirá, el 33% no piensa en algún cambio todavía y únicamente el 3% no lo sabe.

La experta puntualizó que este fenómeno no se ve reflejado únicamente en un sector en específico del país, por el contrario, todas las industrias han mostrado interés en seguir contratando durante este año.

En ese sentido, destacan por encima del 30% las finanzas y bienes raíces, servicios de comunicación, energía y servicios públicos y el de las Tecnologías de la Información. Mientras que sectores como las ciencias de la vida y la salud, manufactura, bienes y servicios de consumo y el de transporte se ubican por debajo de este porcentaje, aunque no dejan de ser positivos.

Ahora, si hablamos por tamaño de organización, no es sorpresa que sean las grandes empresas las que encabezan estos datos con un 37%, seguido de las medianas con un 24%, las pequeñas con un 27% y finalmente las micro con un 19%.

La tendencia también varía dependiendo de la región del país. Como era de esperarse, son las zonas norte, sureste, noreste y occidente las que encabezan la lista de expectativas de atracción de talento. Siendo la Ciudad de México, el noroeste y centro del país las regiones con las expectativas más débiles.

No obstante, existe la preocupación de que esta alza en las contrataciones venga con un declive y recortes en los próximos meses, algo que está pasando mucho en el sector tecnológico.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM