Jugar muchos videojuegos podría ayudarte a conseguir trabajo

Jugar muchos videojuegos podría ayudarte a conseguir trabajo

Durante la pandemia, una de las industrias que mayor aumento económico tuvo fueron los videojuegos, por lo que no es sorpresa que muchas personas hayan recuperado su hobby en este lapso de tiempo. Y es gracias a él que los conocidos “gamers” se han vuelto una fuerza laboral más solicitada en las empresas, según la compañía Manpower.

En su más reciente análisis llamado “Game to Work”, la empresa Manpower reveló que los jugadores han desarrollado habilidades y competencias ideales para trabajar, algunas de ellas son el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la motivación por obtener logros.

De acuerdo con el sitio de noticias El CEO, el ejecutivo de Manpower explicó que muchas de estas habilidades en los trabajadores se fueron debilitando durante la pandemia, mientras que los jugadores aceleraron su desarrollo.

El artículo enfatizó que cada género de videojuegos capacita a los jugadores de distintas maneras. Por ejemplo, los juegos de disparos o “shooters”, como Fornite o Call of Duty, mejoran el trabajo en equipo, mientras que los de exploración desarrollan la creatividad, entre los que están Minecraft o The Legend of Zelda.

“En Noruega, donde más de la mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años juegan videojuegos a diario, los empleadores ya están aprovechando al talento” así lo detalló Manpower, por lo que agregar habilidades de gamer al CV puede ayudar a superar las brechas de experiencia.

Misael Perea Ortiz, el Talent Management Consultant de ManpowerGroup, dijo en una entrevista para EL CEO que en las empresas existe una escasez de talento, y se han dado cuenta de que los videojuegos capacitan a las personas en algunas habilidades que buscan.

Aunque la posibilidad de encontrar un trabajo gracias a los videojuegos puede ser posible, esta actividad todavía es vista como un tabú en Latinoamérica, ya que algunas instituciones consideran que fomentan la violencia y el uso de armas, además de que el uso compulsivo de los juegos de video está considerado como un trastorno adictivo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM