Jóvenes buscan trabajar en home office, las empresas se niegan

Jóvenes buscan trabajar en home office, las empresas se niegan

Aunque muchas compañías tuvieron que implementar el trabajo a distancia durante la pandemia, la mayoría únicamente lo vio como una alternativa temporal, razón por la que se niegan a utilizarlo a pesar de que los jóvenes buscan trabajar de home office.

De acuerdo con datos recopilados por El Economista, el 86% de los trabajadores jóvenes en México, en su mayoría los recién egresados de universidades, tienen un gran interés por trabajar en home office, siendo este el dato más alto de toda América Latina.

No obstante, después de dos años de haber trabajado en esta modalidad, todavía existe mucha resistencia por parte de las empresas del país, ya que únicamente el 5.7% de ellas lo ofrecen como un modelo permanente. Siendo la opción más viable el esquema híbrido, aunque siguen buscando que los días presenciales sean mayoría.

Entre sus datos, encontraron que las principales preocupaciones de las empresas sobre este modo es que haya baja interacción social (68%), un menor compromiso por parte del talento (27%), además de la poca capacidad de monitorear y administrar el desempeño de su equipo (19%).

Por otro lado, los jóvenes desean trabajar de manera remota, ya que les permite incrementar su productividad, tener un impacto positivo al medio ambiente y un mejor balance entre su vida personal y laboral. Esto demuestra que, a pesar de la creencia popular, en realidad las nuevas generaciones desean trabajar, pero quieren mayores posibilidades de controlar su tiempo para hacerlo.

Sin embargo, la Secretaría del Trabajo (STPS) estima que el home office ha vuelto a ser un privilegio para una pequeña parte de la población, ya que solo 13 millones de personas podrían trabajar bajo este esquema.

El home office ha demostrado ser una increíble alternativa para trabajar, pero todavía son pocas las empresas que no lo han considerado como una moda pasajera.

Además, esta modalidad es una excelente oportunidad de escucha, sobre todo si consideramos que más de la mitad de los trabajadores en México dejaría su empleo para buscar trabajar de manera remota.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM