Inbound Talent y sus beneficios para las empresas

Inbound Talent y sus beneficios para las empresas

En la actualidad, la mayoría de las empresas están impulsando estrategias internas en las que sus colaboradores son lo más importante, el centro de todos los planes presentes y futuros. Esto ha llevado al uso de nuevos métodos para lograrlo, entre ellos el Inbound Talent.

Esta estrategia busca involucrar a los colaboradores de forma activa para que participen voluntariamente en los procesos de Recursos Humanos. Para hacerlo, se no se toma en cuenta su puesto o relación con la empresa, dentro o fuera de ella, por lo que es una práctica que da la misma oportunidad a todos por igual.

El Inbound Talent busca, principalmente, aprovechar técnicas de marketing aplicadas a la gestión de los colaboradores, para atraerlos y fidelizarlos, mejorar su sentido de pertenencia y que se enamoren de la empresa. 

Así, el objetivo final es atraer a los mejores talentos, hacer que se sientan parte de la empresa, que se queden en ella el mayor tiempo posible y se conviertan en embajadores de marca.

¿Cómo aplicarlo?

Este proceso es similar al utilizado por el marketing para atraer clientes, pero en este caso se enfoca al talento interno. Por ello, el Inbound Talent se estructura en 4 etapas básicas:

        1. Atraer a los candidatos, despertar su interés y reclutarlos. Esta es una una etapa esencial, ya que sin la llegada de nuevos candidatos, el proceso no puede seguir.

 

        1. Lograr que los candidatos se unan al equipo y se conviertan en empleados productivos. Es necesario darles todas las herramientas que ayuden a realizar sus actividades de forma fácil y en un entorno laboral agradable.

 

        1. Desarrollar al talento y fidelizarlo, implementando estrategias para mantener su motivación y dándoles estímulos que ayuden a satisfacer sus necesidades personales y profesionales.

 

        1. Enamorar al talento para que se conviertan en embajadores de la marca, aún estando fuera de ella. Los ex empleados orgullosos haber trabajado en la empresa ayudan a construir una buena reputación para atraer nuevos talentos.

Recuerda que el Inbound Talent se centra en la persona y en sus necesidades para lograr atraerlos o conservarlos. Esto permite mejorar la imagen de la empresa, tanto al interior como al exterior, y reducir problemas internos como la rotación laboral y el clima laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM