

La cultura organizacional se define como un conjunto de normas, hábitos y valores que comparten las personas que colaboran en una empresa, los cuales crean un sentido de pertenencia hacia la organización, además de favorecer la integración entre individuos.
Este conjunto de características permiten describir a la empresa, su experiencia, creencias, valores y psicología interna, creando una identidad propia con la que los empleados pueden identificarse y, de este modo, trabajar en un entorno más armónico.
Crear una cultura organizacional adecuada es sumamente importante, ya que aplicada de forma correcta, ésta definirá las estrategias, estructuras y sistemas de la empresa, generando conductas positivas, tanto individuales como colectivas, y reflejándose directamente en los resultados laborales que se obtienen.
Los principales beneficios de tener una cultura organizacional sólida son:
Recuerda que la cultura organizacional es la carta de presentación de tu empresa, que describe la personalidad de la misma, además de colaborar en la integración, productividad y obtención de buenos resultados.
Definir los valores, normas y objetivos de la empresa y alinear el trabajo a ellos no sólo te ayudará a mantener un buen ambiente interno, sino también a generar una reputación positiva que permitirá a la organización posicionarse y atraer más clientes, proveedores y talentos.
Fuentes:
https://brendamarreropr.com/por-que-es-importante-la-cultura-organizacional-infografia/