Hurry sickness, el padecimiento que afecta a los latinoamericanos

Hurry sickness, el padecimiento que afecta a los latinoamericanos

Latinoamérica “es parte de un clima de estrés cuyas causas pueden ser identificadas como propias de países subdesarrollados”, afirma la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest.

El ritmo de vida en Latinoamérica ocasiona que las personas tengan altos niveles de estrés y ansiedad, que son condiciones relacionadas con la enfermedad hurry sickness, que en español se traduce como “enfermedad de la prisa”.

El término lo acuñaron los cardiólogos Meyer Friedman y Ray Rosenman, quienes detectaron que muchos de sus pacientes sufrían de un sentimiento que no era motivo de estudio: la urgencia. Aunque no es una enfermedad reconocida, la definen como “una lucha continua y un intento incansable de lograr o lograr más y más cosas o participar en más y más eventos en cada vez menos tiempo”.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, expone que en Latinoamérica hay condiciones que propician entornos menos saludables, a diferencia de Europa y Estados Unidos, donde la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo son mayores.

De hecho, la facultad especifica que en Latinoamérica se vive en condiciones adversas como la falta de equilibrio debido a las demandas familiares y laborales, que, en sí, “son parte de un clima de estrés cuyas causas pueden ser identificadas como propias de países subdesarrollados”.

Esto ocasiona que la “enfermedad de la prisa” se manifiesta principalmente en el entorno de trabajo. El portal MindTools comparte las conductas y acciones más comunes de quienes lo padecen:

    • Son conscientes de la carga de trabajo y son extremadamente dedicados
    • Luchan por reconocer los límites de lo que pueden asumir, pero habitualmente se comprometen a más de lo que tienen tiempo
    • Su estado de conexión es 24×7, pero, irónicamente
    • Les preocupa que un proyecto o actividad fracase por no dedicarle el tiempo “necesario
    • Les preocupa qué dirán de ellos si toman un descanso o dicen que no a una encomienda

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM