Hot desking o mesas calientes, la nueva tendencia al volver a la oficina

Hot desking o mesas calientes, la nueva tendencia al volver a la oficina

Con la implementación de modelos de trabajo híbrido, se ha tenido que recurrir a toda clase de estrategias para hacer la estancia de cada persona única. Pero ¿te imaginas reservar tu asiento días antes de ir a la oficina? Así es el hot desking.

 

Esta tendencia, también conocida como “mesas calientes”, se ha convertido en una alternativa bastante interesante, sobre todo para las empresas como Becton Dickinson, la cual ha implementado un modelo híbrido de trabajo completo y con el enfoque a las necesidades de sus empleados.

 

El hot desking busca dejar a un lado la tradición de tener un escritorio, por el contrario, este sistema consiste en poner a disposición de los colaboradores todas las mesas y asientos disponibles de la oficina, los cuales pueden reservar mediante una aplicación de celular o escritorio.

Así mismo, esta tendencia no solo toma en cuenta los escritorios en la oficina, ya que también pueden elegir qué días trabajar de manera presencial y cuáles quedarse en casa, todo a favor de mejorar la flexibilidad de los empleados y la imagen de la organización. 

 

Beneficios del hot desking

 

De acuerdo al sitio web de bookkercorp, la tendencia de las mesas calientes ofrece unos cuantos beneficios tanto a la empresa como a sus empleados, los cuales son:

  • Para la empresa

 

Se ahorran costos y se aumenta la eficiencia en el trabajo, sobre todo si las oficinas son pequeñas, por lo que habrá menos ordenadores que cuidar y una reducción en el gasto de la luz que pagar, por poner un ejemplo. Además de que se aprovecharán mejor las áreas de la oficina. 

 

  • Para los colaboradores

 

Ofrece una mayor flexibilidad y libertad de elección. Les permite organizar mejor sus horas de trabajo, cambiar de rutina al estar en un espacio distinto, además de que pueden escoger su lugar según sus propios criterios. 

 

El hot desking es el siguiente paso en ofrecer espacios de trabajo flexibles y más cómodos. No se trata de una moda pasajera, pero, lo que sí hay que tomar en cuenta, es que se debe de analizar cómo se puede instalar este sistema en la empresa para que funcione correctamente.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM