Hay más demanda de talento, pero menos ofertas salariales

Hay más demanda de talento, pero menos ofertas salariales

A finales del año pasado y a principios de este, no han sido pocas las empresas y sectores que han tenido que recortar a gran cantidad de su personal. No obstante, aunque esto puede generar una mayor demanda de talento, también habrá menos ofertas salariales.

Al menos esto es algo que advierte Juan Domínguez, Socio y Director de True Search para Latinoamérica, al sitio de El Economista, en especial al tratarse del talento en la industria digital. La cual ha tenido una ola de despidos que hasta el día de hoy no ha parado de afectar a miles de trabajadores en el mundo.

El reto está en que, a mayor cantidad de talento que hace falta recuperar, menor será su salario. Incluso muchos deberán de cubrir varios puestos, pero con la paga de uno solo. Aunque esta no será la única dificultad.

Domínguez puntualizó que el segundo desafío es que “habrá personas que transitarán de empresas tradicionales a startups y al revés. Es muy difícil para las personas que vienen del mundo startup adaptarse a modelos rígidos de empresas tradicionales”.

Así mismo, subraya que a lo largo de este año la industria de tecnología en el mundo de las startups también podría sufrir un gran movimiento de talento, el cual no podrá ser del todo absorbido por el mercado, lo que probablemente hará que los servicios independientes de consultoría tengan un repunte.

Por otro lado, agrega que la competencia de talento ya no solo es local, ya que su crecimiento ahora abarca una escala global.

“La tendencia más grande y que probablemente asusta, es que ya no estamos compitiendo con personas de un mismo país. A la hora de buscar un director de Capital Humano, no se buscará únicamente a un mexicano o un argentino, el pool de talento se vuelve más regional”, indicó al sitio de El Economista.

El 2023 empieza con muchos desafíos, por lo que solo queda esperar si las estimaciones de este experto en cuanto a la oferta y la demanda en el mercado laboral empujará la reducción de los salarios.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM