Hábitos que te ayudarán a mejorar tu liderazgo

Hábitos que te ayudarán a mejorar tu liderazgo

Ante los cambios en las estrategias, objetivos y formas de trabajo que trajo consigo el Covid-19, ha sido necesario implementar estas transformaciones en quienes se encargan de liderar equipos, pues gran parte de su labor es y seguirá siendo conducir de forma exitosa a sus colaboradores para hacer frente al contexto adverso.

Para lograr un liderazgo más efectivo, aún con los retos de una pandemia que sigue vigente y sigue cambiando los planes de último momento, es necesario generar hábitos para prepararse ante un escenario cambiante y poder hacer frente a los retos que se presenten.

Lo que debes hacer

María Ibarra, fundadora y CEO de The Full Planner, una herramienta de planeación que convierte propósitos en metas alcanzables, dijo a Líderes Mexicanos que “para generar hábitos y desarrollar habilidades significativas es importante establecer metas claras, definir un plan de acción, llevar un control del progreso y dejarse de excusas. Si la meta es ser un mejor líder es posible llegar a ella si se tiene constancia, claridad y herramientas que de apoyo para alcanzar esos objetivos”.

Por ello, estos tres hábitos pueden ayudarte a que tu liderazgo avance a un siguiente nivel durante 2022:

        1. Comunicación y retroalimentación constante

No olvides que los buenos líderes no guían con palabras, guían con su ejemplo. Es por ello que deben tener tiempo y espacio para conocer a las personas que integran sus equipos, tanto a nivel profesional como personal. El líder debe considerar la opinión de los colaboradores, y para ello deben establecer una comunicación directa y constante con su equipo.

        1. Ayudar a formar otros líderes

Además de conocer a quienes integran a sus equipos, los líderes deben apostar por desarrollar habilidades de liderazgo entre los encargados de áreas. De esta forma, ayudará a que puedan proponer nuevas soluciones y estrategias, que permitirán a los encargados tomar mayores responsabilidades y apoyar a otros colaboradores con sus tareas.

        1. Reconocer el trabajo de otros

Un buen líder ayuda a corregir el rumbo cuando este es el incorrecto, pero también sabe reconocer cuando el trabajo se hace de forma adecuada. Por ello, los líderes deben apreciar las aportaciones de cada integrante de sus equipos, y no dar más peso a los errores que a los aciertos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM