Hábitos que generan estrés en el trabajo, sin que te des cuenta

Hábitos que generan estrés en el trabajo, sin que te des cuenta

Durante la jornada laboral, tanto los jefes como los trabajadores llegan a realizar ciertas actividades que, aunque parecieran ser inofensivas o incluso necesarias, pueden generar altos niveles de estrés, pérdida de la concentración y a veces hasta frustración.

Aquí te contamos cuáles son algunas de estas actividades y cómo puedes evitarlas, según el sitio de noticias de Infobae.

  • Revisar constantemente el celular

Esta actividad a veces se realiza impulsivamente mientras esperas a que cargue un sitio web, porque todavía no te responden un mensaje o simplemente porque el teléfono se encontraba justo al lado de tu mano.

No está mal distraerse, pero a veces esos minutos de ocio pueden convertirse en horas. Por eso lo mejor que puedes hacer es establecer una rutina que no interrumpa tus actividades, como por ejemplo revisar tu teléfono cada que cumplas con una tarea.

  • Hacer tareas rapiditas

Sabemos que no todo es sobre el trabajo, en ocasiones no queda de otra más que hacer algunas tareas personales que, en teoría, no toman mucho tiempo.

Pero esas actividades rapiditas como pensar en la lista del súper, hacer una reservación o hablar al banco se pueden convertir en agotadoras odiseas.  Lo mejor es hacerlo fuera del horario o en momentos que menos pendientes tengas.

  • Tener muchas pestañas abiertas

Otra cosa muy común que menciona el sitio web es la acumulación de pestañas. Tener más de 20 abiertas en el navegador pueden ser una distracción constante además de estresante.

Para eso se pueden utilizar herramientas como OneTab para convertir tus ventanas en una lista, o Tab Auto Close para cerrar automáticamente las que ya no estás utilizando después de un tiempo.

Es fácil distraerse en el trabajo, no está mal, pero es importante que te des cuenta de las actividades que sin querer te roban horas de tu jornada.

Por ello lo mejor es llevar un control organizado de tu horario laboral junto con esos espacios que dedicas a ti mismo, solo así evitarás el agotamiento y el estrés generado por estas tareas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM