Al igual que cualquier profesional, los emprendedores necesitan actualizarse y aprender a pedir ayuda y recibir retroalimentación.
Aunque el emprendimiento está en crecimiento constante, no todos los emprendedores alcanzan el éxito. Esto se puede deber a diversos motivos y uno de ellos es la ausencia de habilidades clave para este proceso.
El Rincón del emprendedor afirma que “un emprendedor no nace, sino que se hace”. Y esto quiere decir que, como cualquier profesional, el crecimiento y aprendizaje es y debe ser continuo para estar actualizado y hacer frente a la diversidad de situaciones que se puedan presentar.
En el caso de los emprendedores, el portal Emprendedores indica que hay habilidades que son imprescindibles para el éxito del emprendimiento. Entre estas destacan cinco:
El emprendimiento no es sencillo, pero tampoco es sinónimo de soledad. Esto quiere decir que los emprendedores deben perder el temor a buscar y pedir ayuda; de hecho, es indispensable recibir retroalimentación de expertos para encaminarse y cumplir los cometidos.