Guía Salarial 2022: tener empleados contentos no asegura su permanencia

Guía Salarial 2022: tener empleados contentos no asegura su permanencia

Con el objetivo de analizar más a fondo sobre la brecha de salarios, la diversidad y la inclusión de género en las empresas y su evolución en México, la organización Spring Professional publicó su más reciente Guía Salarial de 2022.

 

Para comenzar, este análisis señala que las cuatro posiciones de mayor nivel dentro de una empresa, la ejecutiva, gerencial, dirección y C Level, son ocupadas por personas de entre 40 y 51 años de edad, ya que este rango está directamente relacionado con el nivel de experiencia necesario para obtener dichos puestos.

 

Por otro lado, la investigación también señala que las empresas dieron a conocer importantes retos, estos en la forma de relacionarse en el trabajo y con el bienestar de sus colaboradores, ya que tener una plantilla laboral contenta no siempre asegura su permanencia en la empresa.

Es así que el 66.41% de los encuestados mencionaron estar altamente contentas en su trabajo actual, sin embargo, el 75% están abiertas a un cambio laboral. 

 

Esto se debe a que las personas buscan una mejora constante pero no precisamente en la misma empresa. Los beneficios que mejor valoran son la movilidad y la flexibilidad, además de los esquemas híbridos y las prestaciones no monetarias.

 

Por otro lado, con el objetivo de resaltar este análisis, la división de puestos ejecutivos de Grupo Adecco encontró que la fuerza laboral femenina está tomando más fuerza en las posiciones de mayor rango, pero todavía con una brecha gigante.

En estos puestos, los hombres abarcan el 76% de las vacantes, mientras que las mujeres únicamente un 17%. Pero en los niveles gerenciales, la diferencia está un poco más balanceada con un 54% y 40% respectivamente. 

 

Además de esta evolución, la investigación encontró un dato muy importante en cuanto a la inclusión: que el género “no binario” comienza a tener prescencia en el 9% de las posiciones ejecutivas, algo que no se había visto en los últimos años.  

 

Sin duda alguna el ambiente laboral se encuentra en constante cambio. Por supuesto, las cosas todavía no son perfectas, eso está lejos de suceder justo ahora, pero este avance, aunque lento, es muy alentador para el futuro tanto de los trabajadores como de los jefes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM