Google paga $118 millones de dólares a su personal femenino tras demanda

Google paga $118 millones de dólares a su personal femenino tras demanda

La brecha salarial de género es una problemática por la que pasan muchas mujeres en su lugar de trabajo, y desafortunadamente, Google no es la excepción de estos casos. Ya que, después de una larga demanda por discriminación, finalmente pagó $118 millones de dólares a su personal femenino.

 

De acuerdo con Business Insider, Google acordó liquidar esta increíble suma de dinero a más de 15 mil 500 empleadas en 236 puestos de trabajo en California, esto para compensar la falta de un pago equitativo entre las mujeres y hombres de su plantilla.

 

Según los documentos presentados por las firmas de abogados, se tiene evidencia de que en distintos puestos de trabajo se le pagaba más a un hombre con menos experiencia y cualificación que a sus homólogas mujeres. 

Por ejemplo, su presentación inicial comparaba a una maestra de preescolar en el centro infantil de Google, la cual ganaba 18,51 dólares la hora, mientras que a un hombre en el mismo puesto se le pagaban 21.

 

La demanda que fue interpuesta desde el 2017 por sus ex empleadas Kelly Ellis, Holly Pease, Kelli Wisuri y Heidi Lamar, acusaba a Google de pagar a sus colaboradoras 17 mil dólares menos al año, por lo que se buscaba que la compañía lo compensara con 600 millones de dólares en daños.

 

Sin embargo, con el objetivo de llegar a un acuerdo, finalmente se resolvió en pagar únicamente los 118 millones de dólares mencionados, además de que implementarán nuevas medidas en la empresa para que esta clase de discriminación no se repita. 

“Soy optimista de que las acciones que Google acordó tomar como parte de este acuerdo garantizarán más equidad para las mujeres”, comentó Pease a Business Insider. “Google, desde su fundación, ha liderado la industria tecnológica. Por lo que también tiene la oportunidad de liderar la carga para garantizar la inclusión y la equidad de las mujeres en la tecnología”.

 

Según un portavoz de Google, gracias a un riguroso análisis de equidad laboral, es que han logrado mantener este compromiso por casi una década. Sin embargo, parece que aún falta mucho por hacer si tomamos en cuenta el tiempo que duró esta demanda y la cantidad de dinero involucrada. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM