Google acaba de cambiar su manera de contratar a más talento

Google acaba de cambiar su manera de contratar a más talento

Google no se queda atrás en la batalla por atraer talento. En secreto, la empresa ha estado implementando una nueva estrategia de atracción de personal para agilizar su proceso de contratación, y gracias a Business Insider sabemos de qué se trata. 

 

Según este medio, los empleados de Google llevan tiempo quejándose de lo largo y frustrante que llega a ser su proceso de contratación, ya que en ocasiones pasan meses antes de tener noticias sobre la siguiente ronda de selección.

Es por eso que, de acuerdo con los documentos obtenidos por el sitio, Google llevaría apenas un mes aplicando una nueva estrategia, la cual asigna a los nuevos candidatos a un equipo dentro de la organización mucho antes del proceso de entrevistas, esto para conocerlos más a fondo y a sus habilidades en cuanto al puesto.

 

Uno de esos documentos dice que “los volúmenes de contratación récord, las elevadas tasas de cancelación de entrevistas y los prolongados tiempos de contratación compromete nuestra capacidad para contratar grandes talentos, y es fundamental que evolucionemos nuestro proceso para seguir siendo competitivos”

Este nuevo proceso de atracción de talento ha reducido en un 50% el tiempo de contratación y aumentó la cantidad de aprobados, procedimiento que llegaba a tomar hasta seis meses. 

 

Así mismo, el nuevo sistema de Google les permite a los candidatos omitir la decisión del comité de contratación para agilizar el proceso, sin embargo, ni el sitio ni los documentos ofrecieron más detalles de su funcionamiento.

Un empleado que eligió permanecer en el anonimato, comentó a Business Insider que el número de entrevistas en la empresa lleva tiempo bajando, por lo que dichos cambios son para evitar que la gente se quede en el limbo y al final escoja irse a otra empresa con un proceso más dinámico y mejores incentivos. 

 

Una de estas empresas es Amazon, la cual aumentó entre un 10% y 30% el salario base de sus empleados, mientras que algunas decisiones de Google, como el tener que asistir a la empresa tres días a la semana, están siendo cuestionadas por su equipo.

 

El proceso de contratación en una empresa también es un factor decisivo para atraer y retener talento, aún más cuando otras compañías están buscando lo mismo que tú. Con esto mente, es necesario analizar y reestructurar los procedimientos de contacto, entrevista y atracción de talento en tu organización para que la primera impresión haga la diferencia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM