Ford y Audi evitan huelga de sus trabajadores con un incremento salarial

Ford y Audi evitan huelga de sus trabajadores con un incremento salarial

Los trabajadores de Ford y Audi estaban por irse a una huelga, afortunadamente para ambas empresas, se llegó a un acuerdo que aumentará el salario de todos los colaboradores sindicalizados en ambas plantas involucradas.

Ford Motor Company de México, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford Motor Company, al igual que de la Industria Automotriz, llegaron a un acuerdo de último momento y evitaron el estallido de una huelga en la planta de Chihuahua, México.

Según lo reportó El Economista, el acuerdo propone un aumento salarial directo del 8.2% y un 2% en prestaciones para los trabajadores sindicalizados de esta planta, lo que podría beneficiar a un total de 2 mil 027 empleados.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que este acuerdo se logró después de pláticas conciliatorias entre la empresa y el sindicato. No obstante, aún no se ha revelado la fecha de votación para este acuerdo, y no se ha clarificado si cuenta con el aval de la totalidad de los trabajadores.

En otro orden de noticias, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México informó que su contrato colectivo de trabajo se mantiene, dado que los 3 mil 297 trabajadores votaron a favor en el proceso de legitimación de los mismos.

La organización sindical informó que los resultados hablan de la unidad, la solidaridad de clase y la fuerza que tienen los trabajadores cuando buscan un mismo objetivo, en especial porque el 92% de los votos fueron emitidos por la base trabajadora.

Cabe destacar que el número total de trabajadores con derecho a voto fue de 4 mil 010, y se emitieron un total de 3 mil 578 votos, de los cuales fueron a favor 3 mil 297 y en contra 269. Con este resultado, el sindicato independiente se mantiene al frente.

Es importante reconocer el valor de los acuerdos entre las empresas y los sindicatos, así como la participación activa de los trabajadores en el proceso de votación para validar estos acuerdos. Los resultados obtenidos en la planta de Ford en Chihuahua y en la planta de Audi son un claro ejemplo de esto.

La industria automotriz es un sector sumamente influyente para México, ya que es uno de los principales exportadores de vehículos en todo el mundo. Por lo tanto, los acuerdos entre las empresas y los sindicatos son de suma importancia para mantener una relación saludable y estable en el ámbito laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM