Fomenta entornos de trabajo colaborativos en tu empresa

Fomenta entornos de trabajo colaborativos en tu empresa

Para que una empresa alcance el éxito, es necesario el trabajo en equipo. Los logros que se obtienen no son solo de una persona, provienen de grandes equipos que dan su máximo compromiso y talento para alcanzarlos.

Un estudio realizado por Google con 180 equipos de trabajo reveló que la creación de seguridad psicológica y fomentar la colaboración son los máximos indicadores para aumentar el rendimiento en una organización.

Es por ello que, cada vez más, los trabajadores buscan entornos de trabajo en los que se tenga presente el lado humano, en donde fallar o no saberlo todo esté permitido, donde se pueda preguntar a otros las dudas que se tengan sin miedo a ser juzgado o criticado. Esto permite mejorar el trabajo individual, pero también el de equipo.

¿Cómo fomentar la colaboración desde RRHH?

Para crear los entornos de trabajo colaborativos, desde el área de Recursos Humanos pueden implementarse algunas estrategias que contribuyan a su construcción. Algunas de ellas son:

        1. Asignar tareas. Si integras dinámicas personalizadas con las que cada persona pueda desarrollar sus habilidades de manera específica, al momento de unirlas con las tareas que realicen otros se convertirá en un trabajo colaborativo en el que cada uno aportará lo mejor de sí. De esta forma, todos los integrantes tendrán méritos, serán reconocidos y valorados por igual.

 

        1. Establece tiempos en común acuerdo. Toma en cuenta los tiempos de todos los colaboradores de un equipo, ya que no todas las tareas requieren el mismo número de horas para realizarse. De esta forma, podrán cumplir con los objetivos en el tiempo establecido sin causar demasiada presión a algún integrante.

 

        1. Fomenta la buena comunicación. Una comunicación abierta, frontal, respetuosa y efectiva es lo que necesitas para mejorar el ambiente y la colaboración entre los equipos. No se trata del tiempo que se le dedique, sino de la calidad de la misma para obtener los resultados deseados.

Si se logra impulsar y mejorar la colaboración, se verán más y mejores resultados, un mejor ambiente de trabajo, más productividad, más compromiso de los trabajadores y una mejor interacción. Así, se logra que todos los colaboradores crezcan y se desarrollen por igual, sin distinciones y con mayor confianza entre ellos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM