

Para que una empresa alcance el éxito, es necesario el trabajo en equipo. Los logros que se obtienen no son solo de una persona, provienen de grandes equipos que dan su máximo compromiso y talento para alcanzarlos.
Un estudio realizado por Google con 180 equipos de trabajo reveló que la creación de seguridad psicológica y fomentar la colaboración son los máximos indicadores para aumentar el rendimiento en una organización.
Es por ello que, cada vez más, los trabajadores buscan entornos de trabajo en los que se tenga presente el lado humano, en donde fallar o no saberlo todo esté permitido, donde se pueda preguntar a otros las dudas que se tengan sin miedo a ser juzgado o criticado. Esto permite mejorar el trabajo individual, pero también el de equipo.
Para crear los entornos de trabajo colaborativos, desde el área de Recursos Humanos pueden implementarse algunas estrategias que contribuyan a su construcción. Algunas de ellas son:
Si se logra impulsar y mejorar la colaboración, se verán más y mejores resultados, un mejor ambiente de trabajo, más productividad, más compromiso de los trabajadores y una mejor interacción. Así, se logra que todos los colaboradores crezcan y se desarrollen por igual, sin distinciones y con mayor confianza entre ellos.